Productividad Extructural - sentencia TS

Art. 35 Retribuciones

  • Todavia no ha sido respaldada

  • Activa

  • Solicito

    Plantear la siguiente PROPUESTA/SUGERENCIA, en virtud de lo dispuesto en el Art. 14 de la Ley 29/2014 de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil -LRPGC- y 1.2 del Reglamento de Organización y funcionamiento interno del Consejo de la Guardia Civil.
    Por considerar que la misma se encontraría comprendida en el Artículo que a continuación se señala, del Título V de la Ley Orgánica 11/2007 reguladora de los Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil”: Artº. 35. Retribuciones

  • Propuesta o sugerencia que se solicita

    Que por parte de la Administración, tal y como ha solicitado AUGC desde que se ha conocido la sentencia, se regularicen “de oficio” las nóminas de los miembros de la Guardia Civil siguiendo el criterio fijado en la citada sentencia y se abone las cantidades económicas que correspondan.

  • Expongo

    He tenido conocimiento que la solicitud de pleno extraordinario del Consejo de la Guardia Civil presentada por diversos vocales, ha obtenido cuórum suficiente para su celebración.

    Por ello en próximas fechas se celebrará un pleno extraordinario, en el cual, uno de los puntos del orden del día versa sobre “Valoración del Consejo de la Guardia Civil de la situación generada por la Sentencia Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Cuarta, Sentencia ns 573/2019 (Recurso Casación 2917/2019) de 28 de abril de 2021, y efectos en las retribuciones de los Guardias Civiles”.

    La mencionada sentencia, ha venido establecer un criterio de actualización de las cuantías del complemento de destino que, desde el año 2014, la Guardia Civil mantenía inamovibles, lo que supone un incremento de las cantidades que corresponde abonar en la productividad estructural, en base a los incrementos del CD establecidos en los presupuestos generales del estado.

    La reclamación individualizada de estas cantidades ante la administración supondrá un sobrecarga de trabajo y un bloqueo de los servicios burocráticos, ya no sólo de la DGGC, sino de todas las Unidades encargadas de su tramitación por conducto, y de la administración de justicia en los futuros contenciosos administrativos si la reclamación es denegada por la Guardia Civil.

Nota informativa

En esta sección publicamos periódicamente las Propuestas y Sugerencias al Consejo de la Guardia Civil en aplicación del Art. 14 de la Ley 29/2014 que creemos que son de interés si no para todo el colectivo, sí para una parte importante de él.

Las propuestas pueden enviarse directamente a dicho órgano a través de correo electrónico. Lo que hacemos aquí es presentarte un modelo confeccionado y ajustado a la normativa y facilitar su presentación en tu nombre con un simple click.

Selecciona una o varias propuestas de las que se encuentran activas y podrás leer su contenido. Si estás conforme en el siguiente paso podrás presentarla directamente y AUGC enviará por tí la propuesta al Consejo de la Guardia Civil. En tu correo electrónico recibirás una copia de la misma a modo de justificante del envío. Recuerda tener correctamente actualizados tus datos para evitar rechazos por algún error en ellos.

Gracias por tu colaboración