Productividad O3 Tráfico

Art. 35 Retribuciones

  • Todavia no ha sido respaldada

  • Activa

  • Solicito

    Plantear la siguiente PROPUESTA/SUGERENCIA, en virtud de lo dispuesto en el Art. 14 de la Ley 29/2014 de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil -LRPGC- y 1.2 del Reglamento de Organización y funcionamiento interno del Consejo de la Guardia Civil.
    Por considerar que la misma se encontraría comprendida en el Artículo que a continuación se señala, del Título V de la Ley Orgánica 11/2007 reguladora de los Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil”: Art.35 Retribuciones

  • Propuesta o sugerencia que se solicita

    Que se proceda a dar información concreta sobre el estado del incremento de la productividad O3, a especificar su cuantía y a indicar cual será el carácter retroactivo a aplicar, si es el caso.

  • Expongo

    El Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, supuso la reducción del complemento de seguridad víal que perciben los Guardias Civiles de todas las escalas destinados en la Agrupación de Tráfico (Productividad O3) en un 5 %. De esta manera, la cuantía original de 150 € pasó a ser de 142 €.

    Las sucesivas subidas salariales que actualizaron las retribuciones del sector público no contemplaron el aumento de este complemento, que permanece inalterado desde hace casi 12 años.

    En el Pleno de Consejo de la Guardia Civil de fecha 22 de septiembre de 2021, el Mando de Operaciones comunicó a los representantes de los Guardias Civiles que la Dirección General de Tráfico daba el visto bueno al incremento de la Productividad O3. El día 22 de octubre 2021, en reunión celebrada por parte de la Coordinadora de Tráfico de AUGC con la Jefatura de la Agrupación comunicó que se iba a proceder a la mejora de este complemento retributivo de manera inminente, e incluso con efecto retroactivo desde octubre.

    Pese al compromiso político de la Dirección General de la Guardia Civil y la voluntad de la Jefatura de la Agrupación en proceder de manera inmediata al aumento de la productividad O3, en la nómina de marzo aun los agentes no lo han visto reflejado.

    Este incumplimiento de la palabra dada está generando gran incertidumbre en los miembros de la Agrupación, así como una falta de confianza en los compromisos asumidos por parte de la Dirección General de la Guardia Civil.

Nota informativa

En esta sección publicamos periódicamente las Propuestas y Sugerencias al Consejo de la Guardia Civil en aplicación del Art. 14 de la Ley 29/2014 que creemos que son de interés si no para todo el colectivo, sí para una parte importante de él.

Las propuestas pueden enviarse directamente a dicho órgano a través de correo electrónico. Lo que hacemos aquí es presentarte un modelo confeccionado y ajustado a la normativa y facilitar su presentación en tu nombre con un simple click.

Selecciona una o varias propuestas de las que se encuentran activas y podrás leer su contenido. Si estás conforme en el siguiente paso podrás presentarla directamente y AUGC enviará por tí la propuesta al Consejo de la Guardia Civil. En tu correo electrónico recibirás una copia de la misma a modo de justificante del envío. Recuerda tener correctamente actualizados tus datos para evitar rechazos por algún error en ellos.

Gracias por tu colaboración