Propuesta abono CES correspondiente a las funciones que desarrolla

Art. 35 Retribuciones

  • Todavia no ha sido respaldada

  • Inactiva

  • Solicito

    Que se garantice que no se podrán modificar las funciones correspondientes a su CES sin contar previamente con la autorización de la CECIR.

    Que se abonen las retribuciones correspondientes al CES de Seguridad Ciudadana al personal que durante estos meses ha dejado de realizar las labores propias de su unidad para reforzar los servicios de seguridad ciudadana, bien mediante CES u otro complemento.

  • Propuesta o sugerencia que se solicita

    Que se abone el CES correspondiente a las funciones que desarrolla

  • Expongo

    MOTIVACIÓN:

    En el reciente pleno extraordinario del Consejo de la Guardia Civil, celebrado eI pasado 1 de mayo, se contestó a Ia Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que la Dirección General no tiene previsto retribuir al personal que, teniendo un CES inferior al de Seguridad Ciudadana, se le ha estado nombrando servicios de Seguridad Ciudadana.

    No cabe pretextar, como se hizo en el pleno del Consejo, que no puede retribuirse el citado complemento porque debe autorizarlo la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR), porque la decisión de asignar a dicho personal funciones y cometidos que no corresponden al CES que perciben, se adopté de modo inmediato y sin, al parecer, requerir autorización previa de la CECIR.

    Lo anterior resulta muy peligroso ante la inseguridad jurídica de los agentes a quienes en cualquier momento, por decisión de un mando, se le pueden imponer cometidos de unidades con un CES distinto sin que se le reconozcan las retribuciones que le corresponden.

Nota informativa

En esta sección publicamos periódicamente las Propuestas y Sugerencias al Consejo de la Guardia Civil en aplicación del Art. 14 de la Ley 29/2014 que creemos que son de interés si no para todo el colectivo, sí para una parte importante de él.

Las propuestas pueden enviarse directamente a dicho órgano a través de correo electrónico. Lo que hacemos aquí es presentarte un modelo confeccionado y ajustado a la normativa y facilitar su presentación en tu nombre con un simple click.

Selecciona una o varias propuestas de las que se encuentran activas y podrás leer su contenido. Si estás conforme en el siguiente paso podrás presentarla directamente y AUGC enviará por tí la propuesta al Consejo de la Guardia Civil. En tu correo electrónico recibirás una copia de la misma a modo de justificante del envío. Recuerda tener correctamente actualizados tus datos para evitar rechazos por algún error en ellos.

Gracias por tu colaboración