Asamblea General Electoral (IX Congreso AUGC) - 22 de Mayo de 2024.

Auditorio Hotel Beatriz. Toledo.

Conforme marca el artículo 25.1 de nuestros vigentes estatutos sociales, este año 2024 expira el mandato de esta Junta Directiva Nacional que fue elegida en el pasado Congreso de fecha 27 de mayo de 2020. Por lo tanto, mediante este acuerdo se convoca ASAMBLEA GENERAL ELECTORAL, IX Congreso de la Asociación Unificada de Guardias Civiles:

Auditorio Hotel Beatriz.

Toledo.

Fecha  22 de mayo de 2024
Hora inicio 1ª convocatoria 16:00h horas
Hora inicio 2ª convocatoria 16:30 horas
Hora prevista de finalización 18:00 horas

Orden del día:

1) Apertura.

2) Constitución de la mesa electoral.

3) Intervención de los representantes de las candidaturas concurrentes.

4) Turno de preguntas a los miembros de la Asamblea a los candidatos.

5) Votación, recuento, escrutinio y proclamación de resultados.

6) Intervención del ganador de los comicios.

7) Clausura.

Forma de presentación de candidaturas:

Como refleja el artículo 5.2.1.4 del Reglamento de Régimen Interior las candidaturas deben presentarse en la sede nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, calle Puerto Rico, 29 local C, 28016 de Madrid, pudiendo quien figure como representante de cada candidatura obtener recibo de la presentación. Las candidaturas deben cumplir lo establecido en el artículo 5.2 del vigente Reglamento de Régimen Interior. La presentación debe realizarse de forma presencial en la sede de la Oficina nacional o bien por correo electrónico a la dirección de correo de la OFICINA-JDN: oficina-jdn@augc.org.

Plazo de presentación de candidaturas:

A tenor de lo dispuesto en el artículo 5.2.1.4 el plazo de presentación de candidaturas debe realizarse en el improrrogable plazo de 15 días naturales a partir de su publicación en la intranet y en área de “solo socios” de la página web de la Asociación el acuerdo de convocatoria, el escrito al que se refiere el apartado 5.2.1.2, junto con el programa electoral. La publicación de la convocatoria en nuestra página web se realiza el 28 de febrero de 2024, por lo tanto, el plazo de presentación de candidaturas expira a las 14:00 horas del día 14 de marzo de 2024. Como refleja literalmente el artículo 5.2.1.5 del Reglamento de Régimen interior “De la recepción de las candidaturas se dará cuenta inmediata al Comité de Garantías de la Asociación, quien en sesión monográfica, que deberá celebrase en los cinco días siguientes contados desde el día fijado para su presentación, comprobará el cumplimiento de los requisitos de la presentación y la concurrencia de causas que impidan a los asociados que las integren presentarse al proceso electoral.” Cualquier candidatura presentada fuera de este plazo o que no cumpla uno o varios de los requisitos exigidos deberá atenerse a lo preceptuado en el artículo 5.2.1.7 del citado Reglamento.