AUGC Almería denuncia el aumento de agresiones a guardias civiles en la zona de Cuevas de Almanzora y solicita el endurecimiento de las penas para estos comportamientos

El último caso de agresión se ha producido durante esta madrugada, donde cuatro guardias civiles han resultado heridos, uno de ellos de gravedad con fractura de nariz y labio.

por Juan Fernández Hernandez

Las agresiones a los agentes de la autoridad deben castigarse con mayor ejemplaridad, para proteger a quienes velan por la seguridad.
Las agresiones a los agentes de la autoridad deben castigarse con mayor ejemplaridad, para proteger a quienes velan por la seguridad.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), a través de su delegación provincial en Almería, denuncia el notorio aumento de agresiones físicas a guardias civiles en Almería, y más concretamente en la zona de Cuevas de Almanzora. El último episodio se ha producido esta misma mañana, cuando en la Feria de Cuevas de Almanzora cuatro guardias civiles integrantes de  la USECICO de la Compañía de Vera, han sido agredidos, sufriendo lesiones de gravedad, incluso teniendo que recibir puntos de sutura. 

Las agresiones se han producido como consecuencia de la intervención de los guardias civiles, quienes recibieron de madrugada el aviso de una reyerta en el lugar indicado, y al acudir e intentar detener las agresiones y separar a los autores para salvaguardar su integridad física, han sido quienes se encontraban en lugar los que han emprendido a golpes contra los agentes de la autoridad.

Estas situaciones se deben, por un lado a la falta de personal y medios con los que han de trabajar los guardias civiles, esta falta de medidas de seguridad y de protección tienen consecuencias, como hemos visto en esta actuación, para quienes han de velar por la seguridad de los ciudadanos. Pero también, desde AUGC demandamos el endurecimiento de las penas para estos comportamientos, pues este sería el camino para reducir estos comportamientos, que en muchas ocasiones origina que a las pocas horas el agresor esté nuevamente en libertad y a la espera de un juicio donde las consecuencias son mínimas. El resultado es que estas agresiones vuelvan a repetirse e incluso vayan a más.  

Los agentes han necesitado de atención médica, e incluso uno de los guardias civiles ha resultado herido de gravedad con fractura de nariz y de labio inferior, entre otras lesiones. Otros agentes han sido atendidos por cortes y hematomas de diversa consideración. 

La delegación provincial de AUGC Almería viene denunciando estas agresiones recibidas por los guardias civiles, y en especial en la población de Cuevas de Almanzora donde otros agentes sufrieron una feroz agresión el pasado 16 de agosto de 2019, donde un agente quedo inconsciente en el suelo con la cara gravemente lesionada, y tuvo que ser atendido en Urgencias del Hospital de Huercal Overa.

AUGC denuncia la multitud de agresiones recibida por los agentes, siendo puestos en libertad mucho antes de que se recuperen las victimas de sus brutales agresiones, produciendo una indefensión no merecida para quienes  salen cada día a defender las libertades y los derechos de la ciudadanía en el mantenimiento del orden público.

Por tano,  una vez más nos tenemos que preguntar ¿Quién defiende a los que nos defienden? 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE