AUGC analiza las propuestas para la Guardia Civil que recogen en sus programas los distintos partidos políticos

En general, lamentamos la falta de valentía a la hora de abordar nuestras principales reivindicaciones, entre ellas la propuesta de un nuevo modelo policial.

por Ildefonso Garcia Ruiz

AUGC ha hecho un análisis comparativo de los programas electorales.
AUGC ha hecho un análisis comparativo de los programas electorales.

AUGC ha elaborado un documento donde se recogen de manera objetiva las diferentes propuestas que llevan las formaciones políticas en sus programas electorales. Esta información es importante porque uno de estos partidos políticos – o varios de ellos - están llamados a gobernar en España, a partir del próximo 28 de abril.

En su estudio comparativo, AUGC repasa la visión que los diferentes partidos tienen sobre la Guardia Civil y sus desafíos pendientes, y, desde nuestro punto de vista, lo primero que echamos en falta en los citados programas es una visión global de la materia. En efecto,se prodigan en los diferentes programas, medidas efectistas, o peor aún, de tintes demagógicos, pero no parece asimilarse que los retos de la seguridad ciudadana en España deben abordarse desde la observación general del Modelo Policial, porque solo del estudio de sus carencias, podrán venir las soluciones que nos lleven a unas fuerzas y cuerpos de seguridad más eficientes, por un lado, y donde sus integrantes alcancen unas condiciones de vida y trabajo dignas y equiparables entre todos los policías, por otro.

Lamentablemente, de nada parece haberles servido a los representantes políticos, las propuestas realizadas por profesionales de diferentes sectores, realizadas en la Comisión formada al efecto, y que contó con la participación de AUGC, en el Congreso de los Diputados, para el estudio del modelo policial del siglo XXI, que se ha llevado a cabo en esta Legislatura.

Desde AUGC lamentamos esta falta de valentía general para abordar la reforma del modelo policial, así como, salvo excepciones, para afrontar otras cuestiones demandadas por los guardias civiles como el derecho a la sindicación, una carencia que nos sigue alejando del conjunto de derechos de los que sí disfrutan el resto de policías en España

Puedes ver el cuadro comparativo, con los asuntos recogidos por cada partido en su respectivo programa, en el documento que ha elaborado AUGC, y que se adjunta a este comunicado.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE