AUGC crea un grupo de trabajo para luchar contra las carencias del empleo de Cabo/ Cabo 1º

AUGC crea un grupo de trabajo para coordinar las reivindicación y carencias específicas del empleo de Cabo/ Cabo 1º

por Ildefonso Garcia Ruiz

Chaqueta de cabo primero de la Guardia Civil
Chaqueta de cabo primero de la Guardia Civil

AUGC desarrolla su trabajo en todos los ámbitos de diálogo y reivindicación, abarcando escalas, empleos, especialidades, género, etc. por ello se constituye como la asociación mayoritaria y la única que abarca todos los empleos de la Guardia Civil.

Recientemente AUGC se ha comprometido a recoger de una forma más específica aquellas cuestiones, reivindicaciones y carencias de Cabos y Cabos 1º en sus respectivos destinos.

Para ello se ha conformado un equipo de representantes que coordinaran el trabajo que genere esta nueva etapa. Estos compañeros están en la actualidad ocupando destinos de Cabos o Cabos 1º y por tanto se encuentran al día de la realidad.

Estamos convencidos que hay que trasladar las carencias y necesidades en los contextos de representación y reivindicación  adecuados desde la fuerza del colectivo de los 31.000 afiliad@s de AUGC, debemos visibilizar las problemática concretas de los destinos de Cabos/Cabos 1º   en los ámbitos de Riesgos Laborales, en la integración de la Orden de Jornada Laboral así como de Productividad y hacerlo desde la perspectiva de permanencia y crecimiento profesional.

Ya se ha comenzado a perfilar unas líneas de trabajo relativas al articulado de las sustituciones/sucesiones de mando y de las preferencias en las vacaciones.

Invitamos a l@s afiliad@s a colaborar con este grupo de trabajo aportando todas aquellas ideas, quejas o sugerencias que surjan, para entre otros fines presentar al Consejo de la Guardia Civil una serie de conceptos que repercutan en una mejora laboral, profesional, económica y de conciliación de los profesionales de este empleo.

Ponemos a vuestra disposición el correo electrónico cabos@augc.org con el fin de que podáis trasladarnos vuestras inquietudes.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE