AUGC, en colaboración con el Colegio de Habilitados de Clases Pasivas, pone a tu disposición una campaña para resolver las dudas en esta materia

Todos los miembros de la Guardia Civil, ingresados con anterioridad a 1 de enero de 2011, están incluidos a efectos de pensiones en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, lo que garantiza la protección frente a las contingencias del cese en el servicio, ya sea por edad, inutilidad física o fallecimiento.

por Ildefonso Garcia Ruiz

La de las pensiones es una de las principales preocupaciones de los españoles.
La de las pensiones es una de las principales preocupaciones de los españoles.

Para AUGC es una preocupación constante la situación de sus afiliados. En consecuencia, y siendo conscientes que son numerosos los guardias civiles que se encuentran en situación de retiro al haber causado baja por enfermedad o por edad, así como otros muchos casos de familiares de agentes que por desgracia perciben pensiones de orfandad o viudedad hemos puesto en marcha esta campaña informativa.  Se trata de circunstancias difíciles a las que se añade la falta de información adecuada para solicitar las ayudas que les corresponden.

Recordemos que todos los miembros de la Guardia Civil, ingresados con anterioridad a 1 de enero de 2011*, están incluidos a efectos de pensiones en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, lo que garantiza la protección frente a las contingencias del cese en el servicio, ya sea por edad, inutilidad física o fallecimiento. 

Para ellos, AUGC ha establecido una estrecha colaboración con el Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas, poniendo a tu disposición la campaña «Pregunta a tu Habilitado». Se trata de una iniciativa impulsada por la corporación de derecho público, que tiene por objetivo resolver las inquietudes y acercar información sobre esta materia a los guardias civiles, aportando certidumbre y seguridad. Con este motivo, durante los próximos meses, los habilitados de clases pasivas, profesionales expertos en pensiones y especializados en el régimen de clases pasivas al que pertenecen los funcionarios civiles y militares, se ponen a vuestra disposición como afiliados de AUGC para dar respuesta a tus dudas.

En este sentido, cada miércoles a partir del 4 de julio se publicará a mediodía una de las preguntas seleccionadas por ser considerada de especial interés, la cual será respondida por alguno de los miembros de la Comisión ejecutiva del Consejo.

La selección de preguntas estará disponible en el canal de YouTube del Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas.

Si tienes dudas relativas al régimen de clases pasivas del Estado, o quieres calcular el importe de tu futura pensión en relación con la jubilación, viudedad, orfandad, en el marco de la Ley de dependencia, trámites con ISFAS, prestaciones sociales, el futuro del sistema público de pensiones o a la forma de planificar la jubilación, entre otras, envía un correo a preguntas@habilitados.org.

Accede a al video promocional de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=wvMnXPcUGW8

* Los ingresados con posterioridad a esta fecha están incluidos en el Régimen General de Seguridad Social (Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre).

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE