AUGC encara una semana importante en la que destaca el primer Pleno del Consejo que se celebrará con el nuevo Gobierno

El Pleno, que tendrá lugar el miércoles, podría estar presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. El jueves también está prevista una reunión con la Dirección General para continuar el seguimiento del acuerdo de equiparación salarial.

por Ildefonso Garcia Ruiz

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Hoy arranca una semana importante para los guardias civiles, puesto que el miércoles 27 de junio tendrá lugar el primer pleno del Consejo que se celebrará bajo el nuevo Gobierno. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, podría tener así su primer contacto con las asociaciones profesionales.

AUGC aprovechará el encuentro para reiterar al nuevo titular de la cartera de Interior las principales reivindicaciones de la asociación. La reforma de la Orden de Productividad, de manera que se avance hacia una mayor equidad en el reparto de la misma que reconozca el trabajo de los guardias civiles, será uno de los asuntos que se expondrán con mayor firmeza.

También se abordará, entre otros asuntos, la necesidad de crear por fin un catálogo de puestos laborales, la implantación de la jornada laboral con turnos de trabajo que permitan la conciliación de los trabajadores y la mejora de las condiciones materiales, ya que en muchos casos nos encontramos con instalaciones ruinosas, vehículos con más de 400.000 kilómetros o chalecos antibalas insuficientes, obsoletos o de talla inadecuada.

Desde AUGC se confía en que el nuevo equipo de Interior muestre una actitud receptiva y dialogante con los representantes de los guardias civiles. También confía en que, como ya ha anunciado el propio Grande-Marlaska, se respeten todos los puntos acordados y firmados con el anterior Gobierno respecto al plan para la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales con el resto de trabajadores de la seguridad pública en España.

Precisamente el acuerdo de equiparación salarial centrará la reunión que las asociaciones profesionales mantendrán al día siguiente, jueves, con la Dirección General. Se trata de un nuevo encuentro dirigido al seguimiento de este acuerdo. Cabe recordar que las asociaciones, en unidad de acción, están velando puntualmente para que se siga avanzando en el cumplimiento de lo firmado.

A lo largo de la semana se irá actualizando esta información y se dará cumplida cuenta del resultado de estas citas.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE