AUGC mantiene sus concentraciones para el 11 de diciembre, le guste o no al Director General

Los derechos consolidados no son negociables ni ‘alegables’, y sólo contemplamos como referencia la jornada laboral de la Policía Nacional.

por Ildefonso Garcia Ruiz

AUGC exige la dimisión de Félix Azón como director general de la Guardia Civil.
AUGC exige la dimisión de Félix Azón como director general de la Guardia Civil.

Hoy hemos sido plenamente conscientes de que nos enfrentamos a un enorme reto: defender los escasos derechos sociolaborales que hemos conquistado con gran esfuerzo en los últimos años.

Porque se ha vuelto a demostrar que los guardias civiles tenemos un director general que no nos merecemos. Félix Azón ha aprovechado la convocatoria de un grupo de trabajo en el Consejo de la Guardia Civil para dirigirse a los representantes de las asociaciones y comunicarles, casi a la carrera y sin admitir ningún tipo de intervención, que retrasa el grupo de trabajo previsto para el 11 de diciembre hasta el 23 de enero.

Con ello trata de ganar burdamente tiempo e intentar silenciar las concentraciones que AUGC ha convocado para ese día en Madrid (a las 11.30 horas), ante la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, y  frente a las delegaciones del Gobierno de toda España (se informará de los horarios en cada caso).

Azón sigue sin querer escuchar las legítimas reivindicaciones de los guardias civiles, reafirmándose en continuar adelante con los perniciosos borradores de normas relacionadas con jornada laboral, productividad  y vacaciones, invitándonos a que presentemos alegaciones a los mismos.

Se trata de algo que, por supuesto, no estamos dispuestos a admitir, puesto que realizar alegaciones supondría entrar en el juego que ellos pretenden: aceptar como punto de partida una situación de atropello a los derechos ya consolidados de los guardias civiles. Por tanto, nuestra postura pasa por la retirada total y completa de estos borradores para empezar a negociar una jornada laboral digna, como la que ya disfrutan el resto de cuerpos policiales en España y, por supuesto, en Europa.

Que Azón pierda toda esperanza de acallarnos con esta maniobra, porque le guste o no seguimos adelante con nuestras movilizaciones. Así, todos los trabajadores del Cuerpo tenemos una cita el próximo 11 de diciembre, donde nos jugamos gran parte de nuestro futuro.

Ahora más que nunca es necesaria una participación masiva de guardias civiles en esas concentraciones, ya que nos enfrentamos a un intento de hacer retroceder nuestro derechos dos décadas de la mano de un generalato que utiliza al director general como un títere obediente.

Nos vemos el 11 de diciembre en toda España.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE