AUGC muestra su satisfacción por el sobreseimiento de la causa contra los guardias civiles por el caso de El Tarajal

El juzgado de instrucción número 6 de Ceuta ha decretado el sobreseimiento de la causa contra 16 guardias civiles por su actuación en El Tarajal (Ceuta) el 6 de febrero de 2014.

por Juan Fernández Hernandez

El juzgado de instrucción número 6 de Ceuta ha decretado el sobreseimiento de la causa contra los 16 guardias civiles que actuaron en el Tarajal, en Ceuta, el 6 de febrero de 2014.
El juzgado de instrucción número 6 de Ceuta ha decretado el sobreseimiento de la causa contra los 16 guardias civiles que actuaron en el Tarajal, en Ceuta, el 6 de febrero de 2014.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles muestra su satisfacción por el sobreseimiento de la causa contrapor los guardias civiles que acturaron el 6 de febrero de 2014 en El Tarajal en un acto de entrada irregular en territorio nacional. Esta noticia supone de paso importante para cerrar definitivamente la situación de los guardias civiles en relación con una imputación penal que a juicio de AUGC no se sostenía ni se sostiene. 

Satisfacción porque este es un paso importante para evitar que quienes actúan en cumplimiento de órdenes sean los únicos destinatarios de la accion penal. 

AUGC quiere recordar no obstante la perentoria y urgente necesidad de medios y de la aprobación de un protocolo taxativo y certero de actuación en frontera para combatir la inmigración ilegal y la obligación de establecer responsables para estar en primera línea y asumir las responsabilidades de estos dispositivos y no permanciendo alejados de los lugares de riesgo y responsabilidad.

En esta ocasión el Ministerio Fiscal no había realizado acusación alguna y la Abogacía del Estado había recurrido el procesamiento de los guardias civiles.

El auto dictaminado por el juzgado número 6 de Ceuta es recurrible, por lo que en los próximos cinco días sabremos si este archivo es definitivo, como así espera AUGC, o por el contrario es recurrido por alguna de las partes. 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE