AUGC pide explicaciones acerca del criterio empleado este año para la evaluación del ascenso a Brigada

Hasta la fecha, los afectados por la evaluación eran notificados por medio de sus unidades de que se procedería a su evaluación, permitiendo con ello la posibilidad de renuncia en tiempo suficiente. Sin embargo, este año no se ha realizado notificación alguna.

por Ildefonso Garcia Ruiz

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, pasando revista.
El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, pasando revista.

Desde AUGC se ha remitido un escrito al director general de la Guardia Civil en el que solicita explicaciones acerca del criterio empleado este año para la evaluación de ascenso a Brigada,el cual ha variado considerablemente, y ha originado graves perjuicios a los afectados.

Así, hasta la fecha, los afectados por la evaluación, eran notificados por medio de sus unidades de que se procedería a su evaluación, permitiendo con ello, la posibilidad de renuncia en tiempo suficiente.

Sin embargo, en el presente año no se ha realizado notificación alguna por medio de las unidades, originando que, aquellos que ya llevan años siendo evaluados, permaneciesen tranquilos a la espera de la comunicación igual que ocurrió en los años anteriores.

Es de resaltar que, en los años anteriores, desde la SEPEC se remitía la relación del personal a evaluar y se requería la notificación personal a cada uno de ellos notificación y que cada componente señalado, firmase y fechase copia poniendo su nombre apellidos y número de DNI.

Con esta situación, existen suboficiales que, no deseando ascender, han sido evaluados para dicho ascenso y, si no se remedia, en un plazo breve se encontrarán en un empleo que no desean y con un destino no buscado lejos de su familia, con el perjuicio que ello supone para los afectados y para la propia Guardia Civil, dado que no es probable que la propia institución esté interesada en contar con Brigadas que en ningún momento desearon ascender a dicho er ampleo ni ocupar el destino que se les asigne.

Lo extraño de toda esta situación es que, no habiendo sido informados en ningún momento (como se hacía en años anteriores) de que serían evaluados si no renunciaban a dicha evaluación, si se les ha comunicado individualmente, a su correo corporativo que tenían a su disposición la nota común, informe resumen preliminar de todos los evaluados y el informe preliminar de evaluación, referidos al proceso de evaluación.

Fue, en ese momento, cuando muchos de los afectados, tuvieron conocimiento de que serían evaluados, pero ya sin posibilidad de renuncia.

Por todo ello, en su escrito AUGC pide al Director General que interceda en la situación al objeto de evitar que, aquellos Sargentos primeros que no deseen ascender, se vean inmersos en una situación que originará graves perjuicios
familiares y que, únicamente, aquellos que realmente deseen ascender, puedan hacerlo.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE