AUGC reitera su apoyo a los compañeros que siguen sufriendo aislamiento social y amenazas en Euskadi y Navarra

AUGC reitera su apoyo a los compañeros que siguen sufriendo el aislamiento social y la amenaza en el País Vasco y Navarra

por Ildefonso Garcia Ruiz

Dos ertzainas junto a un guardia civil en el País Vasco
Dos ertzainas junto a un guardia civil en el País Vasco

Recientemente, distintos grupos radicales relacionados con la izquierda abertzale ha puesto en marcha una nueva iniciativa contra la presencia en el País Vasco y Navarra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta iniciativa consistiría en tocar el claxon de los vehículos cuatro veces seguidas al paso de vehículos de la Guardia Civil, cuarteles o controles policiales.

Ante esta penosa iniciativa, desde AUGC queremos mostrar, una vez más, nuestro más firme apoyo a los compañeros que trabajan en esas comunidades autónomas, donde durante las últimas décadas han tenido que hacer frente a su labor profesional bajo la amenaza permanente de la banda terrorista ETA y el aislamiento social que ésta y su entorno imponían a los guardias civiles y sus familias.

Por desgracia, la desaparición de los atentados terroristas, que tantas víctimas han dejado entre los trabajadores de la Guardia Civil y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no ha venido acompañada de la normalización de la vida de los agentes destinados en esas comunidades autónomas, que siguen siendo señalados por una parte de la sociedad. Es importante recordar, en este sentido, que ETA no ha desaparecido ni entregado las armas, por lo que es fundamental no bajar la guardia en ningún momento.

AUGC reitera que no son los guardias civiles los que deben marcharse de esos territorios, donde, recordemos, trabajan para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y el cumplimiento de las leyes. Son, por el contrario, los violentos y los que los siguen jaleando y justificando los que no tienen cabida en un Estado democrático.

AUGC recuerda su compromiso firme y su solidaridad con las víctimas del terrorismo. Cabe citar, al hilo de esta cuestión, la personación de nuestra organización como acusación particular en distintas causas abiertas por atentados todavía por esclarecer.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE