AUGC remite un escrito al Director General solicitándole información sobre una posible intoxicación alimentaria de alumnos del Colegio Infanta María Teresa

El brote podría haber afectado a decenas de alumnos.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Residencia del colegio Infanta María Teresa.
Residencia del colegio Infanta María Teresa.

AUGC ha remitido un escrito al director general de la Guardia Civil y presidente honorario de la Asociación Pro-Huérfanos para demandarle explicaciones acerca de una posible intoxicación alimentaria que ha afectado a un varias decenas de alumnos del Colegio Infanta María Teresa, sito en la madrileña calle del Principe de Vergara.

En su carta, AUGC recuerda que la salud de quienes estudian en el citado colegio constituye una de las principales preocupaciones de los afiliados de nuestra organización, bien porque tienen hijos estudiando en dicho centro o bien porque en un futuro pueden estudiar en él.

Por lo tanto solicita la máxima transparencia para conocer las condiciones en las que se conservan los alimentos y se manipulan en la cocina de este centro. Más en concreto, en su escrito AUGC reclama saber los siguientes datos:

1. Si por parte de los responsables de la academia se ha informado a la Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Comunidad de Madrid o de cualquier otra dependencia implicada en el control oficial de alimentos, la existencia de un posible brote alimentario.
2. Resultado de las causas que han originado el brote alimentario.
3. Si ésta situación ha originado una alerta alimentaria.
4. Medidas adoptadas al objeto de evitar que ésta clase de hechos no se repitan.

Desde AUGC esperamos una respuesta clara lo antes posible.

Puedes descargarte la carta que ha sido remitida por AUGC al Director General.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE