AUGC reprocha a Fernández Díaz y tilda de irresponsables sus palabras cuestionando la imparcialidad en la lucha contra la corrupción

AUGC reprocha a Fernández Díaz y tilda de irresponsables sus palabras cuestionando la imparcialidad en la lucha contra la corrupción

por Ildefonso Garcia Ruiz

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones

AUGC debe expresar su asombro y su condena ante las irresponsables declaraciones realizadas ayer por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, cuestionando la imparcialidad de las fuerzas de seguridad y de la justicia en las actuaciones contra la corrupción que están teniendo lugar en las últimas semanas en España.

Las palabras del Ministro, además de resultar intolerables en un Estado de Derecho del que él es uno de los máximos representantes, revelan su profundo talante antidemocrático, del que ya hemos tenido sobradas muestras durante la pasada legislatura los guardias civiles.

En un momento en el que la corrupción es una de las principales preocupaciones de los españoles, la persona que dirige el Ministerio encargado de velar por la seguridad de la ciudadanía se permite poner en duda la labor de sus propios trabajadores, algo absolutamente insólito en la historia de la democracia española.

En este sentido, AUGC, hace pocos días, manifestó públicamente su total apoyo a los compañeros de la Unidad Central Operativa por su esfuerzo y trabajo, ya que se encuentran desbordados debido a la cantidad de operaciones abiertas en la lucha contra la corrupción y el uso fraudulento que se está haciendo de las instituciones públicas.

Estas investigaciones están contribuyendo a destapar estos casos que tanto daño han hecho a la sociedad española. Precisamente por ello resulta aún más indignante escuchar las palabras de Fernández Díaz. Nos preguntamos, ante tal muestra de irresponsabilidad, si le habrá aconsejado para ello en este caso el ángel Marcelo, o si éste se encontraría ocupado “aparcándole” el coche oficial.

Por higiene democrática y para garantizar el correcto funcionamiento de uno de los pilares del Estado de Derecho, como es el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fernández Díaz no puede seguir estando ni un día más al frente de Interior.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE