AUGC solicita medios e instrucciones precisas para hacer frente a la amenaza del virus COVID-19

Pedimos que se dote de materiales adecuados para la protección de la salud de los guardias civiles, así como se den normas de actuación, especialmente para las unidades por cuyo trabajo están más expuestos a enfrentarse a este tipo de amenaza.

por Ildefonso Garcia Ruiz

En España se han detectado ya los primeros casos de coronavirus.
En España se han detectado ya los primeros casos de coronavirus.

Como es sabido, el mundo entero se encuentra inmerso, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un proceso de vigilancia y contención de una epidemia ante el virus COVID-19, comúnmente llamado coronavirus, cuyo origen está en China, y según confirman las autoridades sanitarias, ya hay casos confirmados en España. Si bien no hay que fomentar la creación de una alarma social descontrolada, bien es cierto que la Guardia Civil debe garantizar en todo momento la salud laboral de sus trabajadores.

Es por ello que AUGC, a través de las Coordinadoras de Especialidades de su Secretaría de Coordinación Sectorial, ha solicitado a diferentes Jefaturas de Especialidades, que se dote de materiales adecuados para la protección de la salud de los guardias civiles, así como se den normas de actuación, especialmente para las Unidades por cuyo trabajo están más expuestos a enfrentarse a este tipo de amenaza, todo ello de acuerdo a lo que dispone la normativa de prevención de riesgos laborales de aplicación en la Guardia Civil.

Igualmente, diferentes delegaciones provinciales de AUGC han presentado la misma solicitud ante las Jefaturas de Comandancias respectivas, al ser esta una situación que puede afectar a los guardias civiles a lo largo y ancho del territorio nacional.

Desde la Secretaría de Coordinación Sectorial de AUGC, seguimos trabajando por la defensa de los derechos sociolaborales de los guardias civiles, sin distinción de especialidad, empleo o situación.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE