AUGC trabaja en el Parlamento para que se garantice el cumplimiento del segundo tramo del acuerdo de equiparación salarial

De la reunión con representantes del Grupo Socialista y el Grupo Popular sólo cabe extraer una impresión optimista, ya que ambos mostraron su compromiso con el acuerdo de equiparación firmado el pasado marzo.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Imagen de archivo del secretario general de AUGC, Alberto Moya, durante su intervención en el Congreso del pasado junio. El trabajo institucional de nuestra asociación resulta clave para sacar adelante las reivindicaciones de los guardias civiles.
Imagen de archivo del secretario general de AUGC, Alberto Moya, durante su intervención en el Congreso del pasado junio. El trabajo institucional de nuestra asociación resulta clave para sacar adelante las reivindicaciones de los guardias civiles.

El secretario nacional de Relaciones Institucionales de AUGC, Juan Liébana, se reunió ayer miércoles 20 de febrero en el Senado con los portavoces de Interior del Grupo Socialista y el Grupo Popular, para abordar la concreción del segundo tramo de equiparación salarial, el correspondiente al presente año.

La representante popular Clara San Damián, nos recuerda el compromiso contraído por su partido, ya desde la plasmación del acuerdo y reclama al Gobierno socialista que presente inmediatamente un Real Decreto antes de disolver las Cortes para garantizar el acuerdo histórico firmado con el Gobierno del Partido Popular.

El senador socialista Francisco González Cabaña, reiteró que el Gobierno trabaja para aprobar el Real Decreto antes de la disolución de las Cortes de cara a las próximas elecciones generales. Un trámite para el que aún queda tiempo, ya que incluso podría llevarse a cabo a través de la Diputación Permanente.

Respecto al calendario del proceso, desde el PSOE se fija el próximo día 26 de febrero como día clave, ya que para esa fecha está prevista una reunión de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional con representantes de Interior, en la mesa técnica de seguimiento del cumplimiento del acuerdo. En dicho encuentro se conocerá también el análisis realizado por la consultora externa.

La intención de todas las partes es que la cantidad correspondiente a este segundo tramo se comience a percibir antes de la mitad del año.

De la reunión sólo cabe extraer una impresión optimista, ya que ambos políticos mostraron su compromiso con el acuerdo de equiparación firmado el pasado marzo. De esta manera vendría a confirmarse lo que desde Interior se nos venía asegurando desde hace meses: que en caso de no aprobarse los Presupuestos Generales del Estado, la equiparación seguiría adelante a través de Real Decreto.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE