AUGC vuelve a marcar la diferencia y ofrece a sus afiliados el mejor seguro de pérdida de retribuciones

• AUGC y AXA redoblan sus esfuerzos para ofrecer la mejor protección a los afiliados de la asociación. Por menos de 40 euros tendrás, desde el primer día, 10 euros por cada día de baja laboral. • Novedad: tendrás derecho a una indemnización en acto de servicio, cuando el imputado sea declarado insolvente, por valor de hasta 25.000 euros por daños personales, y de hasta 500 euros por daños materiales.

por Juan Fernández Hernandez

AUGC y AXA te ofrecen el mejor seguro de pérdida de retribuciones de la Guardia Civil.
AUGC y AXA te ofrecen el mejor seguro de pérdida de retribuciones de la Guardia Civil.

AUGC es la asociación decana en el Cuerpo y mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil, además viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia a nuestro país. Nuestros objetivos son mejorar las condiciones profesionales, económicas y sociales de los guardias civiles y para ello contamos con representación en todo el territorio español, y en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo.

Proteger tus retribuciones y proporcionarte las mejores garantías en el desarrollo de tus funciones profesionales, y las mejores coberturas para ti y tu familia es una preocupación constante para AUGC. 

Lo cierto es que a día de hoy, con la actual regulación de los complementos salariales derivados de la aplicación de la orden general de incentivos al rendimiento (productividad), un guardia civil pierde parte de su nómina cuando causa baja para la prestación del servicio. Para paliar esta situación AUGC, gracias al convenio firmado con la aseguradora AXA, viene ofreciendo a sus afiliados y afiliadas el mejor seguro de pérdida de retribuciones en la Guardia Civil. 

1. TENDRÁS DERECHO A 10 EUROS POR DÍA DESDE EL PRIMER DÍA DE BAJA LABORAL

Por menos de cuarenta euros, exactamente por 39,87 euros al año, tendrás derecho a percibir 10 euros por cada día de baja médica. Además somos la única asociación que ofrece esta cobertura desde el primer día que por cualquier motivo causes baja para prestar servicio. Esta cobertura tiene un límite máximo de doscientos euros por baja y de cuatrocientos euros al año por asegurado. 

2. ¡NOVEDAD! INDEMNIZACIÓN EN ACTO DE SERVICIO POR INSOLVENCIA DEL DETENIDO

AUGC vuelve a marcar la diferencia, y en esta ocasión de manera muy significativa, al ofrecer a todos los asegurados y sin precio añadido, el derecho a percibir una indemnización cuando en acto de servicio sufras daños personales o materiales y la persona detenida, encausada o investigada se declare insolvente.

Esta cobertura te ofrece una indemnización de hasta: 

• 25.000 euros por daños personales.

• 500 euros por reclamación de daños materiales.                                           

3. TAMBIÉN TENDRÁS CUBIERTA LA BAJA LABORAL POR MOTIVOS PSICOLÓGICOS

Nuestro seguro también contempla la baja para el servicio por motivos psicológicos. Así no hay ninguna casuística que pueda dejarte sin protección. 

Por este tipo de bajas tendrás derecho a percibir a partir del cuarto mes, setenta y cinco euros por mes, con un máximo de doscientos euros al año. Pero es que además, en caso de fallecimiento del asegurado, tu familia tendrá cubiertos unos gastos de atención psicológica de hasta cinco sesiones.

• Baja psicológica a partir del 4º mes recibirás 75 euros por mes con un máximo de  200 €/ año.

• Gastos de atención psicológica al beneficiario hasta 5 sesiones por siniestro, en caso de fallecimiento del asegurado por un total de 600 euros.

4. DISFRUTA DE UN SEGURO CON TODAS LAS GARANTÍAS. LA MAYOR PROTECCIÓN: INCLUYE SEGURO DE VIDA E INVALIDEZ

Además de todas las garantías y la mayor protección, tu seguro de AUGC de pérdida de retribuciones actúa como un seguro de vida e invalidez, ya que en caso de fallecimiento tu familia percibirá seis mil euros por fallecimiento como consecuencia de un accidente fuera de tu horario laboral y tres mil euros por cualquier otra causa. 

  SEGURO DE VIDA  

En caso de fallecimiento:

• Por accidente no laboral 6.000 euros. 

• Por cualquier causa 3.000 euros.

  INVALIDEZ PERMANENTE  

• Según baremo por accidente no laboral 6.000 euros.

  GASTOS DE SEPELIO  

• La cobertura para cubrir gastos por este motivo es de 1.500 euros.

  FALLECIMIENTO SIMULTÁNEO ASEGURADO Y CÓNYUGE NO LABORAL  

• Para los hijos de ambos menores de 18 años, o mayores con incapacidad permanente absoluta: 6.000 euros. 

  CIRUGÍA REPARADORA  

• ​Reembolso de los gastos de cirugía plástica reparadora en caso de daños o deformación de la superficie corporal del asegurado como consecuencia de un accidente cubierto por la póliza, 1.000 euros por siniestro.

Recuerda que al igual que el año pasado, si ya eres afiliado a AUGC, tu seguro te protege desde el primer día a partir de que lo contrates, siendo la única asociación que ofrece esta protección. Sin embargo, quien no sea afiliado tendrá una carencia temporal, es decir, los nuevos afiliados de AUGC tendrán un periodo de treinta días desde la contratación, que se extiende a seis meses en el caso de la baja psicológica, para estar protegido ante cualquier pérdida retributiva como guardia civil. Por tanto, piensa que si no permaneces como afiliado y en un futuro vuelves a formar parte de  nuestra asociación, tendrás que contar con la carencia para nuevos afiliados.

Contrata con AUGC tu seguro de pérdida retributiva que incluye también, y sin coste añadido la cobertura para accidentes, decesos y fallecimiento. Disfruta de la tranquilidad de trabajar con la asociación profesional de guardias civiles más potente y representativa.

Podrás descargarte aquí la póliza completa de su seguro de pérdida de retribuciones. 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE