AUGC vuelve a reclamar equiparación salarial, y anuncia movilizaciones si en octubre no se recoge en los Presupuestos Generales del Estado

AUGC vuelve a reclamar equiparación salarial, y anuncia movilizaciones si en octubre no se recoge en los Presupuestos Generales del Estado

por Ildefonso Garcia Ruiz

Un guardia civil junto a un policía nacional.
Un guardia civil junto a un policía nacional.

AUGC ha estado hoy presente en Palencia en la convocatoria realizada por la asociación JUSAPOl para pedir la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Como es bien sabido, esta reclamación es una de las grandes prioridades históricas de AUGC. Desde su nacimiento, nuestra asociación profesional, la decana y mayoritaria de largo en la Guardia Civil, ha exigido con firmeza, y así lo ha expresado en distintas manifestaciones en la calle, que la retribución que perciben los guardias civiles, así como sus derechos sociolaborales, sean iguales que las del resto de policías españolas.

En su intervención en la convocatoria de hoy, el secretario nacional de Relaciones Institucionales de AUGC, Juan Liébana, ha  recordado que “la lucha por la convergencia de derechos y equiparación salarial es una de las reivindicaciones principales” de esta organización. Liébana ha expresado con contundencia, en unas palabras muy aplaudidas, que los guardias civiles “estamos hartos de no tener soluciones eficaces, y no estamos dispuestos a más retrasos, engaños o dilaciones en la efectiva y justa equiparación salarial para los guardias civiles”.

El representante de AUGC ha recordado que en octubre se publicarán los Presupuestos Generales del Estado, y que si no se recoge en los mismos esta reivindicación histórica y prioritaria, AUGC convocará nuevas movilizaciones.

En una semana en la que AUGC ha superado por primera vez en su historia la cifra de 31.000 afiliados, y cuando restan apenas unas semanas para las terceras elecciones al Consejo de la Guardia Civil, la fuerza de la asociación profesional mayoritaria del Cuerpo es mayor que nunca, y que nadie dude en que la empleará a fondo para lograr que por fin se remedie esta situación discriminatoria hacia los guardias civiles.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE