Avance y conclusiones reunión Secretario de Estado de Seguridad sobre equiparación

Hoy se ha celebrado un nuevo encuentro entre el Ministerio del Interior y asociaciones de guardias civiles y sindicatos de policías nacionales, donde se han producido avances.

por Juan Fernández Hernandez

#UnidosXlaEquiparacion
#UnidosXlaEquiparacion

.- La cifra que ofrece Interior para el periodo de 2018-2020 pasa de 807 a 1.100 millones de euros. 

.- Eso supone que un policía acabe cobrando al final de esos tres años 561 euros brutos más cada mes (12 nóminas). Un guardia civil cobraría 720 euros mensuales más al mes. 

.- De esos 1.100 millones, Interior ofrece 500 en 2018 (400 de sueldo, CES y Productividad, y 100 para que reingresen los que están en segunda actividad o los que no tienen destino en reserva). Blindados, haya o no Presupuestos Generales. Y con efectos retroactivos (el sueldo base, desde el 1 de enero; el CES y Productividad se irían incrementando hasta alcanzar la cifra que saliera de calcular su mejora desde el 1 de enero).

.- El Gobierno se compromete a aprobar una Ley de Equiparación Salarial para poner fin a las desigualdades retriburivas entre Cuerpos de Seguridad. 

.- El Ministerio se compromete a encargar un estudio a una consultoria externa, que certifique cuál es la desigualdad salarial real, para evitar polémicas. Ese estudio se haría público y si la cuantía que determina es mayor, se aumentaría el dinero que Inerior dedicaría a la equiparación salarial. Los sindicatos y asociaciones podremos supervisar directamente este proceso. 

.- Asociaciones y sindicatos NO hemos firmado y vamos a someter esta oferta a consulta entre la afiliación.

En breve, Circular ampliatoria en Unidad de Acción. Mañana informaremos de cómo se hará la consulta. 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE