Cada vez más definido el proceso que regirá las terceras elecciones democráticas al Consejo de la Guardia Civil

Cada vez más definido el proceso que regirá las terceras elecciones democráticas al Consejo de la Guardia Civil

por Ildefonso Garcia Ruiz

Calendario para las elecciones al Consejo.
Calendario para las elecciones al Consejo.

Marcado en el calendario una cita ineludible para todas las escalas y empleos en la Guardia Civil, pues el próximo 24 y 25 de octubre se celebrarán las terceras elecciones democráticas al Consejo, donde los Guardias Civiles elegirán a sus representantes en sus respectivas Escalas, para la defensa y promoción de sus derechos e intereses profesionales, económicos y sociales.

Así, hoy miércoles 21 de junio se ha celebrado el II Grupo de Trabajo de cara ha definir la existencia de los cauces de participación y expresión para los miembros de la Guardia Civil, a través de las asociaciones profesionales que te representarán en este órgano de participación.

Este Grupo de Trabajo ha servido para definir fechas importantes para el desarrollo de este sufragio, las cuales definimos a continuación.

Fechas a tener en cuenta de cara a las elecciones al Consejo de la Guardia Civil:

SOLICITUD VOTO POR CORREO:  del 09 de agosto al 23 de agosto. Y se realizará a través desde el ordenador de cualquier unidad.

FECHA LÍMITE PARA VOTAR POR CORREO: el 17 de octubre si ejerces tu derecho al voto a través de tu unidad, y el día 20 de octubre mediante carta certificada.

VOTACIÓN PRESENCIAL: podrás votar directamente en los puntos habilitados durante los días 24 y 25 de octubre. IMPORTANTE: para poder ejercer el derecho al voto en persona deberás estar en posesión del certificado de tu Tarjeta de Identidad Profesional T.I.P.

Desde AUGC continuamos trabajando para que este proceso se desarrolle con normalidad democrática, e intentado promover la mayor participación posible, pues está en juego tu representación para los próximos cuatro años. Así, a través de este Grupo de Trabajo se ha logrado aumentar en 128 los puntos de votación presencial con respecto a las elecciones celebradas en el año 2013, y la posibilidad de votar durante dos días en algunos puntos de votación presencial. Aún quedan reivindicaciones por atender como la posibilidad de votar en cualquier ordenador que tenga habilitada la INTRANET de Guardia Civil o mayor presencia de los representantes de las asociaciones profesionales en los puntos de votación.

Por tanto, quedan ya definidas las fechas importantes para la elección de tus representantes en el Consejo de la Guardia Civil a través de las legitimas asociaciones profesionales. Donde AUGC aspira a continuar siendo la elección preferida por parte de los trabajadores de la Guardia Civil como asociación mayoritaria en el cuerpo, y con la intención de seguir haciendo historia como ya hicimos hace ahora diez años, cuando en 2007 celbramos una histórica manifestación en la Plaza Mayor de Madrid bajo el lema “Derechos YA!” y gracias a la cual se logró la aprobación de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes,  donde se institucionalizaban las asociaciones profesionales y la labor de los representantes de los Guardias Civiles y se recogía la creación del actual Consejo de la Guardia Civil.  

Puedes descargarte en archivo adjunto el calendario con las fechas claves de las terceras elecciones al Consejo de la Guardia Civil

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE