Casi un año de retraso en el abono del complemento nocturno por la ineficacia administrativa en la Guardia Civil

Casi un año de retraso en el abono del complemento nocturno por la ineficacia administrativa en la Guardia Civil

por Ildefonso Garcia Ruiz

Muchos agentes todavía no han percibido al complemento norcturno de 2015.
Muchos agentes todavía no han percibido al complemento norcturno de 2015.

Numerosos compañeros continúan todavía hoy, a mediados de octubre, sin haber percibido el complemento de productividad correspondiente a la condición de trabajador nocturno en 2015, que deberían haber cobrado el pasado mes de enero. Es decir, casi un año de retraso y sin indicios de que la situación vaya a ser subsanada a corto plazo.

A la reclamación que en este sentido se ha realizado desde AUGC, la Dirección General de la Guardia Civil ha reaccionado echando balones fuera, achacando esta demora a las anomalías existentes a la hora de grabar los servicios en los Administradores SIGO de las comandancias, asegurando que una vez que éstas cumplimenten correctamente este registro se procederá al abono de estas cantidades adeudadas a los trabajadores.

Es decir, que un complemento retributivo del que las familias deberían haber dispuesto desde el pasado enero sigue todavía en el limbo a causa de la ineficacia administrativa de las comandancias.

A buen seguro no asistiríamos a este despropósito si hablásemos de un dinero adeudado a altos mandos, pero, como siempre, los guardias civiles de base somos siempre los últimos de la fila.

Se trata de una nueva falta de respeto a los trabajadores de la institución, a los que se les retrasa el pago de sus complementos al mismo tiempo que se les exige todo el esfuerzo y más, se les dota de medios precarios para llevar a cabo su trabajo y se les sigue negando poder contar con los turnos de trabajo comprometidos para que puedan conciliar vida familiar y laboral.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE