8 de Marzo: AUGC vuelve a reivindicar la igualdad de género tanto en la Guardia Civil como en el resto de la sociedad

Desde nuestraorganización celebramos este día y mostramos nuestro apoyo a todas las mujeres, en especial a las guardias civiles, que siguen siendo una minoría en su colectivo profesional, ya que apenas constituyen el 7% de las trabajadoras del Cuerpo

por Redacción AUGC

Día Mujer 8 Marzo 2020

El próximo domingo 8 de marzo volverá a celebrarse, con manifestaciones en las principales ciudades españolas, el Día Internacional de la Mujer, en medio de un clima creciente en toda la sociedad de reivindicar la igualdad de género y la visibilización de las mujeres en todos los ámbitos.

Desde AUGC celebramos este día y mostramos nuestro apoyo a todas las mujeres, en especial a las guardias civiles, que siguen siendo una minoría en su colectivo profesional, ya que apenas constituyen el 7% de las trabajadoras del Cuerpo y continúan siendo discriminadas en muchos ámbitos.

Porque, lamentablemente, hoy más que nunca sigue siendo necesario visibilizar el trabajo que realizan a diario las mujeres, sobre todo el no remunerado, cuando llegan a sus casas después de su jornada laboral y siguen al pie del cañón, sin medidas reales de conciliación, siendo las grandes cuidadoras de pequeños y mayores.

Aún falta mucho para que nos concienciemos de la necesidad de llegar a la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

Por eso desde AUGC, junto con el resto de las organizaciones que formamos la Plataforma de Mujeres Policías y Militares para la visibilización, hemos creado un vídeo con la que durante todo el año nos hacemos eco de los problemas comunes que tienen las mujeres en los diferentes cuerpos policiales y militares.