AUGC pone a disposición de sus afiliados instancia para solicitar la realización de pruebas diagnósticas para detección de COVID-19

La DGGC, mediante correo electrónico a las unidades, ha informado del procedimiento para la realización de pruebas. AUGC te facilita la comunicación para que puedas solicitar la prueba y conocer si estás infectado o no.

por Redacción AUGC

Un guardia civil durante control en estado de alarma.

El 14 de abril de 2020, el Mando de Personal emitía un procedimiento para la realización de test de diagnóstico rápido para detección de COVID-19, en el cual se dictan los criterios y procedimiento para la realización de los mismos, priorizándose determinados casos que se exponen en el referido documento.

Tras pasar unos días, desde AUGC hemos percibido que en algunas unidades no se están siguiendo dichas instrucciones, sobre todo en lo referente al personal al que se deben realizar las pruebas diagnósticas por haber tenido contacto con otros casos. Por este motivo, AUGC ha elaborado una instancia, la cual se adjunta para su descarga al final de este comunicado, para que los afiliados puedan cursarla y solicitar al Servicio de Sanidad de su respectiva Comandancia que se les realice la correspondiente prueba de diagnóstico.

Es importante explicar las circunstancias que justifican estar en uno de los casos previstos en el Procedimiento del Mando de Personal, en el apartado de la instancia preparado al efecto, al objeto de que la misma no pueda ser rechazada por falta de argumentación.

El documento emitido por la Jefatura de Personal de la DGGC en el que figuran los criterios y el procedimiento para someterse a las pruebas, lo puedes descargar en nuestra página web, en la zona privada de descargas, apartado "Legislación".