ESTADO DE ALARMA: primera sentencia penal por desobedecer a los agentes de la autoridad

El ministro del Interior ha comparecido públicamente esta tarde para actualizar la información.

por Redacción AUGC

Desobedecer a un agente está penado por la ley.
Desobedecer a un agente está penado por la ley.

Fernando Grande-Marlaka, ministro del Interior, ha iniciado la comparecencia con palabras de recuerdo para el tercer guardia civil fallecido a consecuencia del virus COVID-19. Estas condolencias se deben a la confirmación esta misma tarde del fallecimiento de nuestro compañero Jose Antonio, destinado en Aranjuez a la edad de cuarente y siete años. Desde AUGC nos sumamos a estas palabras y emitimos nuestro pésame a familia, amigos y sus seres queridos.

Desobecer a los agentes de la autoridad está penado por la ley

El artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, limita la libertad de circulación de las personas. Así, la actitud negligente de una persona en Santa Cruz de Tenerife, quien ha puesto en peligro la salud pública de la ciudadanía al tener conocimiento de ser positivo en coronavirus y a pesar de esta circunstancia, no ha respetado de manera incívica la restrición de movimiento, dando lugar a su detención por parte de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

El ministro del Interior ha hecho referencia al esfuerzo que se está realizando para dotar del material necesario a los cuerpos policiales, demanda que se está realizando desde AUGC desde el inicio de la crisis sanitaria declarada, y por la que estamos trabajando. 

  • Esta detención ha originado la primera sentencia condenatoria por parte de los tribunales, al desobecer de manera manifiesta las ordenes de los agentes de la autoridad.

Quédate en casa

Por este motivo desde AUGC queremos reforzar la importancia de seguir en todo momento las instrucciones de los agentes de la autoridad, así como del personal sanitario en el ámbito de la salud. 

Desde la declaración del estado de alarma, las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajamos de forma conjunta, con los sanitarios y las Fuerzas Armadas, para frenar la expansión del coronavirus y proteger a la población, por ello es de suma importancia mantenerse en el hogar y no salir a la vía pública. Esta es la única manera de no sufrir nuevos contagios y con ello evitaremos la saturación de nuestro sistema de sanidad. 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE