Finaliza una nueva reunión entre la Dirección General de la Guardia Civil y Asociaciones Profesionales sin acuerdo entre las partes para la asignación

Se inició el encuentro sin ninguna intención de tomar en consideración la propuesta que en unidad de acción han presentado AUGC, AEGC y UniónGC

por Redacción AUGC

La equiparación salarial, cerca de culminarse.
La equiparación salarial, cerca de culminarse.

Tal y como era previsible, en la reunión celebrada ayer 10 de julio para abordar los trabajos previos a la Comisión Técnica en el ámbito de la Guardia Civil, el Mando de Personal ha iniciado el encuentro sin ninguna intención de tomar en consideración la propuesta que en unidad de acción han presentado AUGC, AEGC y UniónGC. Por el contrario, hemos podido comprobar que siguen enrocados en sacar adelante “su propuesta”, la cual beneficia solo a unos pocos, a costa del sacrificio de la mayoría del personal del Cuerpo.

Parece ser que se olvidan del verdadero espíritu de las mesas de negociación, y de la convocatoria por la que hemos sido reunidos, que no es otra que alcanzar un consenso para homologar los salarios de los guardias civiles a los del cuerpo policial autonómico de los Mossos d’Esquadra. Para ello, es necesario valorar los puestos realizados en todas y cada una de las escalas y especialidades de la Guardia Civil, con sus homólogos de Mossos, lo cual era el espíritu con el que se firmó el acuerdo para la equiparación salarial.

AUGC, AEGC y UniónGC seguirán firmes en su decisión de hacer justicia, por un reparto de la productividad que beneficie al personal del régimen general del servicio. No se puede obviar que el personal de la mayoría de las escalas de mando ya se encuentra altamente retribuido con el actual reparto de la productividad, que lleva años beneficiando solo a los empleos más altos, y las cantidades que se añadan al CES (complemento específico singular) en ningún caso tienen que ser arbitrarias o regularizadas, sino que tienen que ser acordes al acuerdo que firmamos asociaciones y sindicatos para la equiparación salarial. De tal manera, que si los responsables de la Dirección General de la Guardia Civil, con su directora -María Gámez- al frente quiere acometer regularizaciones de los CES, tendrían que ser efectuadas una vez finalizado el cumplimiento del acuerdo para la equiparación salarial.

Nuestra propuesta pasa por un reparto de la productividad que de una vez por todas, remunere adecuadamente al personal que realiza servicios nocturnos, festivos, y en días de especial significación, así como una asignación del CES en la cual los 10 niveles de la Guardia Civil, se puedan homologar a los 4 niveles del Cuerpo de Mossos d’Esquadra. Es lo que firmamos en su día, y es lo que vamos a seguir defendiendo.

Seguimos y seguiremos manteniéndonos firmes en nuestra propuesta, y por ello, no entendemos la postura de la Dirección General de la Guardia Civil, consistente en no atender la idea de la mayoría de los guardias civiles, para alcanzar un consenso en esta cuestión. Y por ello, hoy nuevamente hemos tenido que finalmente, ausentarnos de la reunión, a la vista que en la misma el Mando de Personal pretendía nuevamente “dar validez” a su propuesta.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE