Marlaska: "una de nuestras obligaciones es dotar de los medios de protección necesarios a los cuerpos de seguridad."

El ministro del Interior ha sido entrevistado en Onda Cero, donde ha sido preguntado por la falta de material de protección en los cuerpos policiales.

por Redacción AUGC

La falta de medios, motivo de pregunta al ministro del Interior.
La falta de medios, motivo de pregunta al ministro del Interior.

Fernando Grande-Marlaka, durante una entrevista en el programa de Carlos Alsina en Onda Cero, ha reconocido que una de las principales obligaciones del Estado es proporcionar el Equipo de Protección Individual, conocidos como EPI, a cada uno de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Durante la entrevista fue preguntado por las inquietudes que viene manifestando AUGC, junto a organizaciones representativas de los profesionales de la seguridad pública. 

El ministro del Interior respondió por esta preocupación a raíz de la difusión de un vídeo realizado por CCOO, SUP, AUGC y AUME representativas en los colectivos de Polícia Autonómica, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas, respectivamente, donde solicitamos la adopción de medidas por parte del Gobierno que ayuden a la protección de los servidores públicos, puesto que la ciudadanía y los propios cuerpos policiales necesitan una seguridad con garantías. 

La falta de mascarillas, guantes, geles desinfectantes y la limpieza de vehículos por empresas especializadas también fueron temas tratados, respondiendo que está cuestión está coordinándose desde el Ministerio de Sanidad. Pero la realidad es que cada día que pasa son los agentes quienes están expuestos a ser contagiados, y en cada servicio finalizado han de regresar a sus hogares, junto a su familia, con la incertidumbre si están afectados por el virus o no. 

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE