PROPUESTA/SUGERENCIA AL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL:
CES DE LAS USECIC EN COMISIÓN DEL SERVICIO (GRS)
SOLICITO

Plantear la siguiente PROPUESTA/SUGERENCIA, en virtud de lo dispuesto en el Art. 14 de la Ley 29/2014 de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil -LRPGC- y 1.2 del Reglamento de Organzación y funcionamiento interno del Consejo de la Guardia Civil.

Por considerar que la misma se encontraría comprendida en el Artículo que a continuación se señala, del Título V de la Ley Orgánica 11/2007 reguladora de los Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil” : Art. 35 Retribuciones

EXPONGO

MOTIVACIÓN:

Las USECIC, como su nombre indica, tienen su competencia y cometidos dentro del ámbito de la Comandancia donde están destinados en apoyo a las Unidades Territoriales de las mismas. Sin embargo, cada vez es más común utilizar a dichas unidades como un verdadero GRS, (Cataluña, valla de Ceuta y Melilla, como ejemplo). Sin embargo, y a pesar de las funciones que deben desarrollar (en apoyo del GRS o sustituyendo a éstos), las retribuciones que perciben son de menor cuantía que el GRS originándose un agravio, resultando absurdo que personal comisionado desarrollando las mismas funciones y cometidos, perciban unas retribuciones distintas.


PROPUESTA O SUGERENCIA QUE SE REALIZA:

Que se regulen las retribuciones de las USECIC de tal modo que, en las salidas que realice el personal de las USECIC, lo realicen en Comisión de Servicio a Unidades del GRS a quien apoya o sustituye con el fin de que se garantice la percepción del mismo CES que percibe dicho personal


Si deseas respaldar la propuesta, es necesariio que proporciones tus datos personales. Has de estar identificado en el portal.


Identifícate.