Descárgate ya la nueva versión de la APP de AUGC con importantes actualizaciones y mejoras

Descárgate ya la nueva versión de la APP de AUGC con importantes actualizaciones y mejoras

por Ildefonso Garcia Ruiz

APP de AUGC.
APP de AUGC.

AUGC lanzaba el pasado mes diciembre una aplicación para smartphones disponible para su descarga en el App Store y en Google Play desde móviles IPhone y Android. Ya entonces se anunciaba que la versión que se ponía a disposición de los usuarios sería perfeccionada en sucesivas renovaciones a las que se incorporarían importantes mejoras.

Esa primera actualización ya está disponible. Así, durante estos meses de trabajo y pruebas en el cuadrante de la APP, hemos conseguido solucionar lo siguiente:

1.- Se ha modificado el texto del inicio, para solicitar los primeros datos necesarios para iniciar el programa, para su mejor entendimiento.

2.- Se ha conseguido, que las horas del servicio de noche del último día de mes (domingo), a partir de la media noche (00:00), se computen en el mes siguiente.

3.- Se ha conseguido también que, ante una ampliación de servicio, sobre todo el de tarde, no solo calcule cada hora según su tipo (ordinarias, nocturnas o festivas), sino que, ante un posible cambio de clasificación del servicio (ordinario a nocturno u ordinario a festivo), éste lo realice el programa automáticamente.

4.- Se ha solucionado el cálculo de las horas de especial consideración y por consecuencia el del ICREM.

5.- Se ha solucionado los problemas en el cálculo de los DAS. También, se ha limitado a los del ERG la contabilidad de los servicios festivos y nocturnos para la generación de los DAS, así como su generación, aunque, aquellos que traigan arrastrados de meses anteriores en los que hubieran estado en dicho régimen, se mantendrán hasta que vuelvan al ERG o, en el caso de los DAS, hasta que sean disfrutados.

6.- Se soluciona los problemas con el cálculo del ICRES, asignando los tramos de la formula según el régimen al que pertenezcas.

7.- Se ha corregido el cálculo del CREX, para que aquellas horas que no corresponde retribución, sean contabilizadas en el siguiente mes.

8.- Se crea en el reporte los DSJ, para la contabilidad de los descansos por superación de jornada.

9.- Se añade en el apartado de los servicios y situaciones, los descansos por superación de jornada.

 

SEGUIMOS TRABAJANDO

Se han dejado pendientes para su resolución en la siguiente versión, por su complejidad y por la necesidad de ofrecer el servicio del cuadrante lo antes posible, y siempre valorando la influencia que pudieran tener estos problemas en el manejo del cuadrante por los compañeros, los siguientes problemas:

1.- Añadir en el inicio de la aplicación, donde se solicitan los primeros datos necesarios para iniciar el programa, dos apartados más:

 - Las horas de exceso del mes anterior, lo cual influiría en el CREX de ese mes solamente y que, de todas formas, podría tener solución temporal y recordando que solo afecta a ese primer mes, añadiendo en el cuadrante las horas correspondientes mediante el añadido de un servicio ordinario o la ampliación de alguno o algunos que tuviera planificado.

 - Las horas del servicio de noche del último día de mes (domingo), a partir de la media noche (00:00), lo cual influiría en el CREX e ICRES de ese mes solamente.

2.- Habilitar la posibilidad de modificar los festivos que vienen por defecto la APP.

3.- Falta por desarrollar el tipo de servicio “Servicio Combinado”.

4.- El servicio nocturno-festivo del último día del mes, el cual, computa erróneamente dicho servicio festivo, para la generación de los DAS, en el mes siguiente. Dicho error, no tiene gran importancia, ya que, lo computa en el siguiente mes y en caso de generación de DAS, lo genera, también, en el siguiente mes.

3.- Aunque por lo normal es que se redondee a las medias horas o las en punto, se va a intentar poner más opciones de minutos en el establecimiento del inicio y finalización de los servicios.

4.- Ante la complejidad y la falta de tiempo, no se pudo incluir a los del grupo ESO (Unidades Singulares Operativas), para la contabilidad, durante sus Comisiones de Servicio, de los servicios nocturnos y festivos para la generación de los DAS y como consecuencia su generación.

5.- También por su complejidad y falta de tiempo, se ha pospuesto la solución en el cálculo de las horas de sustitución y los días de sucesión, lo cual afectará al ICRES, de los compañeros que, en ese mes, realicen alguna de estas situaciones, saliendo posiblemente un cálculo inferior al que le corresponda, ya que, ahora mismo, solo calcula las horas del servicio que tenga nombrado en las sustituciones y los días en los que se tenga servicio en las sucesiones.

6.- Por error en el planteamiento, motivado por los vaca-libres y las variaciones ante el inicio o finalización de los turnos de verano en los sábados y/o domingos de las vacaciones, éstos (sábados y domingos) los contabiliza erróneamente como deducibles, deduciendo 7,5 horas al cómputo mensual, lo cual, en semanas en las que se inicie las vacaciones un martes o posterior, y que incluya el sábado y domingo de vacaciones, se deberá poner en dichos días (sábados y domingos), DS o DND (descanso semanal o descanso no deducible), para que se aplique los vaca-libres y no los contabilice como deducibles. El resto de semanas de vacaciones (aquellas que comprende toda la semana de vacaciones), no será necesario.

Hay que recordar que la aplicación de AUGC permite a sus afiliados mantenerse en contacto directo con la organización y recibir comunicados directamente en el móvil con novedades de interés que le puedan afectar, de tal modo que, cualquier novedad legislativa o anuncio de vacantes, por ejemplo, le llegará de forma directa.

Así mismo, el afiliado tiene acceso a legislación de interés, modelos e impresos que utilizar; propuestas al Consejo que puede remitir desde la propia aplicación si está interesado en ella y desea que le llegue al Consejo con sus datos; convenios suscritos que le permitirá ahorrar en diversas compras y beneficiarse de ofertas interesantes; y un cuadrante que le permitirá guardar el servicio mensual.

Para poder hacer uso de la totalidad de la aplicación se deberá iniciar sesión, pulsando “Bienvenido iniciar sesión”. Si no se es socio pero se desea afiliarse, se podrá hacer fácilmente desde internet pulsando en afíliate a AUGC

Puedes descargarte la aplicación a través de los siguientes enlaces para IPhone y Android, respectivamente.

https://itunes.apple.com/es/app/augc/id1167041056?l=en&mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.augc.mobile&hl=es

NOTA: Recordar que, aún estando habitualmente en el ERG2, hay que seleccionar siempre el ERG1, para que el programa pueda, automáticamente, calcular uno u otro en función de lo que se haga en el mes. Seleccionando el ERG2, si te quedases en EGR1 por no llegar al cómputo necesario, el programa no te lo modificaria automáticamente, por ello hay que elegir siempre el ERG1.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE