El Ministro elude dar explicaciones a los nuevos suboficiales respecto al despropósito en la asignación de destinos

Marlaska, que llegó en helicóptero a la academia de Baeza, apenas dedicó media hora a los agentes de la nueva promoción.

por Ildefonso Garcia Ruiz

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Finalmente, brillaron por su ausencia las explicaciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a los nuevos suboficiales recién formados en Baeza respecto a el problema surgido en la asignación de destinos, toda vez que el Tribunal Supremo haya anulado el reglamento que regía desde 2017, tras la denuncia de AUGC por sus numerosas irregularidades.

El Ministro, que llegó en helicóptero a la Academia, apenas les dedicó media a hora a los nuevos suboficiales, que asistieron con enojada perplejidad a sus palabras: "Espero que vuestros destinos sean gratificantes", les dijo, sin ofrecer explicación alguna del atropello de las vacantes.

Marlaska evitó por tanto explicar a los nuevos suboficiales por qué podrán ser destinados a cualquier punto de la geografía española sin las mínimas garantías de reglamento y continuidad, en lugar de aplicar sencillamente la norma anterior a la ahora anulada, tal y como reclama AUGC.

Se trata de una nueva muestra de desprecio a los trabajadores del Cuerpo y a la labor de las asociaciones profesionales.

Nuestra asociación también aboga por que, en el caso de que no se recurra a la solución más factilbe, al menos se destine a estos suboficiales a sus anteriores puestos hasta que se apruebe un nuevo Real Decreto de normativa de destinos. De esta manera se evitaría un desarraigo que vendría acompañado de una gran incertidumbre tanto para los agentes como para sus familias.

Recientemente, AUGC remitió un escrito al Ministro exponiéndole estas preocupaciones, e instándole a intervenir de manera directa en su solución, ejerciendo de este modo su autoridad.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE