Encuentro de secretarios de Organización y Finanzas de AUGC para potenciar la profesionalización de estas áreas

Encuentro de secretarios de Organización y Finanzas de AUGC para potenciar la profesionalización de estas áreas

por Ildefonso Garcia Ruiz

Asistentes a la Jornada sobre Organización y Finanzas
Asistentes a la Jornada sobre Organización y Finanzas

Cerca de un centenar de representantes de AUGC en las áreas de Organización y Finanzas procedentes de numerosas delegaciones de toda España se reunieron ayer en Madrid en unas jornadas de formación y puesta en común de procedimientos y estrategias.

En este sentido, la formación continua es una herramienta fundamental para profundizar en la profesionalización de la organización y con ello poder prestar un servicio cada vez más eficaz a los afiliados y afiliadas.

La reunión estuvo coordinada por los secretarios nacionales en Organización y Finanzas, José Cabrera Farfán y Juan Antonio García Momblona, respectivamente. En la cita también estuvo presente el secretario general de AUGC, Alberto Moya.

En el ámbito de estas dos importantes secretarías se dieron pautas para conseguir unos procedimientos de gestión estandarizados y eficaces en cuestiones de procedimientos estatuarios internos y de gestión  de nuestros recursos financieros, anteponiendo la transparencia y la eficacia como bandera de la gestión económica en AUGC.

En el ámbito de la Secretaría de Organización se repartió a los asistentes un libro con los estatutos, reglamentos y manuales de procedimiento actualizados de AUGC, realizando una presentación que resume los procedimientos regulados en nuestra normativa interna y que pone en común y estandariza todos los procesos de convocatorias de asambleas, procesos electorales, actas, etcétera.

Y es que una organización con más de 30000 afiliados y afiliadas y presencia en todo el territorio nacional tiene que gestionar todos sus procesos y actos mediante un conocimiento amplio de nuestra normativa para así profesionalizar todas nuestras estructuras y ajustarlas a las normas que democráticamente nos hemos dado como organización.

Igualmente, nuestra organización pisa el acelerador en lo que tiene que ver con las finanzas. La formación de nuestros representantes es en este campo fluida, estandarizando los protocolos de control y gestión de nuestros recursos.

Por un lado el aumento paulatino y constante en el número de altas de nuevos socios nos convierten, aún más, en una organización seria y bien estructurada consiguiendo un equilibrio presupuestario. Así  quedó patente esta cuestión, con la transparencia que sólo a AUGC nos caracteriza, en la presentación del estado de las cuentas de AUGC de cara a los retos de futuro inmediato, como son el 7º Congreso Nacional que se celebrará el próximo 26 y 27 de octubre, y las próximas elecciones al Consejo, cuestiones estas últimas que requerirán un esfuerzo presupuestario por parte de todos.

No cabe duda de que AUGC es una organización solidaria, como demostró el buen funcionamiento del Fondo de Cohesión Territorial, que en definitiva no busca sino dotar de los recursos necesarios a las delegaciones con más necesidades, para que todos nuestros afiliados en cualquier parte del territorio obtengan el mejor servicio y asistencia necesarios.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE