Encuentro entre el Director y las Asociaciones Profesionales para avanzar en los derechos de los Guardias Civiles

Esta reunión no se encuadra en las mantenidas anteriormente por la Equiparación Salarial, siendo abordados de manera genérica las múltiples demandas que las Asociaciones Profesionales han hecho llegar al Director de la Guardia Civil.

por Juan Fernández Hernandez

Félix Azón, Director General de la Guardia Civil.
Félix Azón, Director General de la Guardia Civil.

Durante la tarde de hoy se ha mantenido un encuentro entre el Director General, Félix Azón, y representantes de las Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil. En la reunión se le ha hecho entrega del documento que se adjunta, el cual recoge los principales cambios normativos que ha de abordar la Insititución.

Este documento fue confeccionado y consensuado por las Asociaciones Profesionales, en unidad de acción, después del último encuentro de la Comisión Técnica de seguimiento del acuerdo por la Equiparación Salarial

El encuentro mantenido hoy no se encuandra dentro de los mantenidos por la Equiparación Salarial, aunque inevitablemente se dan circustancias que afectan a esta, y durante la misma se nos ha informado de dos próximas reuniones: 

.- 04 de febrero: reunión con los responsables de la Secretaría de Estado de Seguridad donde se aportarán datos del trabajo realizado por la auditoria externa encargada de comprobar las cuantias necesarias para la equiparación salarial. 

.- 11 de febrero: reunión como parte de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo por la equiparación salarial en el Ministerio del Interior. 

Por tanto, continuan los trabajos encaminados hacia una plena equiparación salarial y laboral para los Guardias Civiles, y muestra de ello ha sido el documento que se ha abordado hoy de manera genérica y sobre el que toca al Director de la Guardia Civil empezar a dar los primeros pasos para avanzar hacia un nuevo marco reglamentario más justo y democrático para los Guardias Civiles.

DOCUMENTO CAMBIOS REGLAMENTARIOS A ABORDAR EN EL ÁMBITO DE LA GUARDIA CIVIL 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE