Grupo de Trabajo sobre Acción Social: los generales siguen haciendo oídos sordos al clamor de los guardias civiles

sin resumen

por Administración AUGC

img_comunicado_3000.jpg
img_comunicado_3000.jpg

En el día de hoy 19 de noviembre ha tenido lugar en la DGGC la reunión del Grupo de Trabajo sobre el borrador de Acción Social.

Una vez más asistimos atónitos a una reunión en la que, por un lado, llegamos con la información restringida y facilitada con retraso, y a la que poco o nada podemos aportar, imponiéndonos a los guardias civiles otra congelación más del presupuesto de acción social, que queda en poco más de siete millones. Desde AUGC reclamamos cuando menos una equiparación más con el resto de FCSE, ya que para la Policía Nacional la Acción Social alcanza un total de 10,5 millones.

Cabe destacar que los propios altos mandos presentes en la reunión han admitido que, en efecto, existe una discriminación en este sentido, pero que es algo que viene determinado desde el propio Ministerio del Interior.

Sea como fuere, lo cierto es que tanto al lobby militarista de los generales al propio Gobierno sometido a ellos poco parece importarles que el pasado sábado se manifestaran en Madrid ante la sede de la Dirección General 12.000 agentes, hartos de sufrir un desprecio sistemático de sus derechos sociolaborales.

Así se pudo comprobar también ayer en el Grupo de Trabajo sobre Turnos, en el que volvió a ponerse en evidencia que a los que toman las decisiones que rigen los destinos de los guardias civiles no les preocupa lo más mínimo ni la conciliación laboral y familiar de los trabajadores ni sus legítimas protestas contra este abuso. En otras palabras: los generales dan la espalda a la democracia con el asentimiento de los políticos a los que manejan.

Las propuestas de AUGC sobre Acción Social

Una vez estudiado el borrador del Grupo de Trabajo de Acción Social, desde AUGC reclamamos un incremento del presupuesto equiparándonos con el resto de cuerpos policiales, de manera que los guardias civiles no nos veamos una vez discriminados.

AUGC nuevamente ha solicitado la incorporación de las ayudas y bonificaciones al transporte, también a la larga distancia y alta velocidad. Recordemos que estas ayudas desaparecieron sin motivo alguno.

AUGC solicita también ayudas al acogimiento de menores, y que se incorpore a la ayuda a la natalidad o adopción.

También hemos solicitado un estudio pormenorizado del reparto de ayudas de los últimos tres años para poder emitir las alegaciones y propuestas tendentes a un reparto más equilibrado y justo, incluido lo concerniente al reparto por renta per cápita.

AUGC solicita igualmente que se incluyan en las ayudas por estudios universitarios para hijos los estudios de máster, como mínimo aquellos que sean habilitantes para ejercer la profesión de que se trate.

Ahora se abre un plazo de presentación de alegaciones y propuestas cara a la próxima reunión de la comisión de normativa.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE