La Dirección General corrige las fechas de las vacaciones de Navidad tras la reclamación de AUGC

Los trabajadores a los que corresponda podrán ahora disfrutar de los días 25 de diciembre y 1 de enero con sus familias, sin la premura de tener que presentarse en sus destinos para prestar servicio al día siguiente.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Las vacaciones de Navidad constituyen una fecha señalada para las reuniones familiares.
Las vacaciones de Navidad constituyen una fecha señalada para las reuniones familiares.

El pasado mes de septiembre desde AUGC se solicitaba a la Dirección General de la Guardia Civil que, al igual que ya se hiciese el año anterior, se revisaran los turnos de vacaciones fijados para Navidad, que en un principio comprendían las fechas del 19 al 25 de diciembre, en el primero de los turnos, del 26 de diciembre al 1 de enero, en el segundo, y del 2 de enero al 9 de enero en el tercero.

Estos turnos de vacaciones suponían que muchos trabajadores no iban a poder disfrutar del fin para el que fueron creados estos permisos, dado que al día siguiente del 25 de diciembre y el 1 de enero los integrantes del primero y segundo turno, respectivamente, debían prestar servicio en su unidad, por lo que deberían viajar durante el festivo.

Tras el requerimiento de AUGC, la Dirección ha accedido a modificar dichos turnos, pasando a ser del 20 al 26 de diciembre, en el primero; del 27 de diciembre al 2 de enero, en el segundo; y del 3 al 10 de enero.

En el caso de Cataluña, y en función del calendario laboral de esta comunidad autónoma, las fechas varían ligeramente, con un primer desde el 20 hasta el 27 de diciembre; el segundo del 28 de diciembre al 3 de enero; y el tercero del 4 al 10 de enero.

AUGC celebra que la Dirección General haya comprendido la idoneidad del ajuste de fechas. Se demuestra, una vez más, que el trabajo de las asociaciones profesionales sirve para mejorar la vida sociolaboral de los guardias civiles.

Desde AUGC confiamos, además, en que desde la Dirección General se corrija este desajuste de cara al próximo año, de manera que no haya que volver a incidir en la necesidad de modificación de las fechas.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE