La escalada reivindicativa de AUGC hacia la equiparación plena, portada del boletín especial con el resumen del verano

Nuestra asociación pone en marcha una campaña informativa para denunciar el incumplimiento de aspectos clave del acuerdo firmado con el Gobierno.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Ya puedes descargarte el boletín informativo de AUGC con el resumen del verano de 2019.
Ya puedes descargarte el boletín informativo de AUGC con el resumen del verano de 2019.

El incumplimiento de algunos puntos fundamentales del Acuerdo de equiparación salarial firmado en marzo de 2018 entre asociaciones y sindicatos de Guardia Civil y Policía Nacional, respectivamente, con el Gobierno, ha provocado que AUGC haya iniciado una campaña informativa para denunciar esta situación, tal y como se recoge ampliamente en el último boletín informativo de AUGC.

Se avecinan, por tanto, unos próximos meses de escalada reivindicativa en el que AUGC exigirá la plena equiparación de todos los derechos sociolaborales de los guardias civiles con los del resto de policías españoles.

Al margen de esta cuestión, el boletín recoge también otros asuntos de actualidad, como el cambio de criterio aplicado este año en cuanto al proceso de ascenso a Brigada, la publicación en el BOE del uso del uniforme o el juicio por la agresión a un policía local en la localidad onubense de Punta Umbría.

Puedes descargarte el boletín aquí o en el archivo adjunto.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE