La Subdirección General de Personal se hace un lío con las vacantes

La Subdirección General de Personal se hace un lío con las vacantes

por Ildefonso Garcia Ruiz

Los guardias civiles de base son los trabajadores peor tratados de la Guardia Civil.
Los guardias civiles de base son los trabajadores peor tratados de la Guardia Civil.

El pasado miércoles AUGC denunciaba el nulo respeto que la Guardia Civil muestra hacia sus trabajadores con el retraso en la publicación de sus nuevos destinos por petición de vacantes en unas fechas tan sensibles.

Y es que desde la Subdirección General de Personal de la Guardia Civil, con el General  J.L. Ulla al frente, no termina de solucionar un proceso tan sensible a las condiciones de vida de los guardias civiles como son las vacantes y los destinos. En el mes de abril se publicaban vacantes para suboficiales y oficiales, vacantes ya resueltas en el mes de agosto. Sin embargo, los cabos y guardias civiles tuvieron que esperar al mes de mayo para ver la publicación de vacantes, con la consecuencia de tener que esperar al mes de septiembre para ver la publicación de los destinos correspondientes a esas vacantes.

Por si fuera poco, esa falta de respeto ha quedado evidenciada y acrecentada con la publicación ayer jueves 1 de septiembre de los destinos correspondientes a cabos y cabos primeros, donde tras la publicación de los destinos por vacantes de méritos se ha anunciado el adelanto de vacantes por antigüedad para dichos empleos con errores que quedan pendientes de solucionarse. Y es que el pase de personal de vacantes de antigüedad a méritos no ha sido tenido en cuenta en el adelanto de las vacantes por antigüedad.

Un proceso como el de petición de vacantes debería ser rápido, ágil y transparente; sin sobresaltos ni errores, sin embargo cada vez más nos hemos de acostumbrar a estos fallos y falta de planificación, pues no parece existir un anuncio de vacantes que no venga rodeado de polémica.

Es decir, que se demuestra otra vez que para la Guardia Civil sus trabajadores de base, la gran mayoría del Cuerpo, son siempre los últimos de la fila, los que menos derechos tienen, los que siguen esperando a tener una jornada laboral digna y los que han de trabajar sin medios de seguridad adecuados.

Mientras tanto, a días del comienzo del curso, miles de agentes con hijos en edad escolar siguen aguardando con nervios y ansiedad conocer sus destinos al comprobar que, en la fecha anunciada, no han sido publicadas en el BOGC la resolución de las vacantes anunciadas. Y tampoco se ha emitido ninguna explicación ni nota aclaratoria con fechas próximas sobre dicha resolución de vacantes

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE