Los policías nacionales también protestan: ¿qué está pasando en el Ministerio del Interior?

Tras la Marea de Tricornios, los policías nacionales también protestan en la calle: ¿qué está pasando en el Ministerio del Interior?

por Ildefonso Garcia Ruiz

Concentración SUP
Concentración SUP

A las 11.00 horas de esta mañana se han producido concentraciones de policías nacionales ante las sedes de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en toda España. Los agentes, convocados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), reclaman mejoras laborales ante la precarización de sus empleos y la carencia de medios materiales adecuados para hacer su trabajo.

Estas concentraciones constituyen una nueva muestra de la desastrosa gestión llevada a cabo por parte del Ministerio del Interior a lo largo de la pasada legislatura.

Si el pasado 14 de noviembre 12.000 guardias civiles y sus familiares se manifestaron en Madrid en una gran Marea de Tricornios, exigiendo derechos sociolaborales, un mes después son sus compañeros de la Policía Nacional los que se ven obligados a reclamar en la calle contra las malas condiciones en las que se ven obligados a hacer su labor.

¿Qué está ocurriendo en el Ministerio del Interior para que los trabajadores de los dos cuerpos policíales a su cargo proclamen su hartazgo de esta manera?

AUGC ha expresado reiteradamente su indignación ante la nefasta gestión de Jorge Fernández Díaz al frente de la cartera de Interior, un periodo caracterizado por la falta de respeto hacia los agentes y la servidumbre hacia los altos mandos, los únicos que bajo su Ministerio han prosperado durante estos últimos cuatro años.

Que los guardias civiles y los policias nacionales expresen públicamente su indignación debería ser motivo de honda preocupación en el próximo Gobierno. La situación exige una profunda reflexión acerca de la actitud de un Estado hacia los trabajadores de la seguridad pública.

Desde aquí queremos expresar el más firme apoyo de AUGC a los compañeros del SUP, así como el deseo de que el nuevo Ejecutivo que salga de las urnas, sea del color que sea, muestre una mayor sensibilidad hacia los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE