#MareadeTricornios, 'trending topic' en Twitter para reclamar derechos laborales para los guardias civiles

Comenzamos a calentar un proceso que desembocará en la gran movilización que tendrá lugar en Madrid el próximo 14 de noviembre

por Administración AUGC

img_comunicado_2888.jpg
img_comunicado_2888.jpg
El pasado jueves, el Comité Confederal de AUGC acordaba convocar a los guardias civiles a toda una Marea de Tricornios el próximo sábado 14 de noviembre. Será una gran movilización en Madrid en la que se denunciará ante la sociedad española el desprecio que sufren los trabajadores de la institución más valorada por sus ciudadanos.
Pero ese acto constituirá sólo el colofón de un proceso imparable que hoy desde las 11.00 horas tiene como escenario las redes sociales, que a lo largo del día se ven inundadas por una #MareadeTricornios virtuales.
Así, en apenas unos minutos, los mensajes enviados con este hashtag o etiqueta se han convertido en trending topic de Twitter en España. De hecho, a las 11.15 horas de hoy lunes ocupaban nada menos que la segunda posición de esta estadística, que recoge los asuntos más debatidos en ese momento en esta red social referente de la opinión pública.
Con esta etiqueta, AUGC propone lanzar hoy a través de Twitter una campaña masiva en la que los guardias civiles, sus familiares y toda institución, empresa o particular que lo deseen pueden unirse desde hoy y a lo largo de los próximos días en la reivindicación de unas condiciones de trabajo dignas para los guardias civiles.
A esta situación se ha llegado tras cuatro años de Gobierno de PP en los que lo único que ha hecho la Dirección General de la Guardia Civil es permitir y fomentar que retrocedamos más en nuestros derechos, de manera que la brecha que ya se padecía respecto a las condiciones existentes en la Policia Nacional se ha hecho aún más amplia.
Entre esas numerosas diferencias cabe citar las siguientes:
- El Complemento Especifico Singular (se trata de un complemento en la nomina), más elevado en la Policia Nacional.
- Los policías nacionales cobran 98 euros al mes por turnicidad. Los guardias civiles, nada.
- Las condiciones de acceso para ambos cuerpos han cambiado. El acceso a la Policia Nacional requiere contar con el título de Bachillerato.
- Consolidación de Grado Personal en la Policia Nacional.
- Se ha elevado la categoria de equivalencia en la Policía Nacional de Subinspector a grado CNP, y de Inspector a Máster.
 
- Los policías nacionales disfrutan de turnos de trabajo, mientras que los guardias civiles no, y ahora a los policías les ofrecen la cadencia M M T T N N S L L L L.
- La Policia Nacional cobra complemento de territorialidad. Los guardias civiles, no.
- La Policial Nacional tiene catálogo de puestos de trabajo. Nosotros, no.
Con todo lo expuesto, ¿hay o no motivos más que suficientes para lanzar una #MareadeTricornios?

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE