Ante las críticas AUGC Asturias defiende el trabajo los GEAS en el rescate del “SANTA ANA”

por Administración AUGC

img_comunicado_2216.jpg
img_comunicado_2216.jpg

Ante las críticas vertidas a la labor de los miembros de la Guardia Civil participantes en el rescate del pesquero ‘Santa Ana’ y una vez terminados los trabajos de comprobación en el interior del mismo, cabe hacer una reflexión sobre determinados pronunciamientos tan injustos como injustificables sobre la operación de rescate realizada por los GEAS del Cuerpo, en combinación con SASEMAR.


AUGC entiende el dolor de familiares y allegados de las personas fallecidas o desaparecidas y solo queda mostrar nuestras condolencias y respeto por sus opiniones. Sin embargo, hemos podido leer y escuchar en medios de comunicación opiniones de personas que por su responsabilidad institucional o bien por sus vinculaciones empresariales, han desperdiciado una gran oportunidad de permanecer en silencio, haciendo valer el dicho de que más vale callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo.


El servicio realizado por los GEAS de la Guardia Civil no solamente ha brillado por su entrega y profesionalidad, también han quedado patentes los riesgos asumidos respecto a su integridad física, más allá de lo que se espera dada su condición.


AUGC apoya a los participantes en esta misión de rescate y lamenta los excesos verbales de determinadas personas, recordando que todavía están a tiempo de reflexionar y enmendar lo que nos parece a todas luces un error de criterio.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE