¡GRACIAS POR UN DÍA HISTÓRICO!

Gracias a vosotros y vosotras el 14N es ya una realidad. Gracias a todas las personas que ese día histórico acudieron a la cita con los derechos, con la dignidad y con la mejora de las condiciones sociolaborales de los guardias civiles.

por Administración AUGC

img_comunicado_2992.jpg
img_comunicado_2992.jpg

Desde AUGC no tenemos palabras para expresar la enorme felicidad que ha supuesto ver, durante el 14 de noviembre, esa auténtica Marea de Tricornios caminando juntos por la defensa de nuestros derechos. Todas las expectativas de asistencia se vieron desbordadas, las calles que rodean la DGGC se llenaron de guardias civiles pidiendo cambios. Gracias a vosotros y vosotras el 14N es ya una realidad. Gracias a todas las personas que ese día histórico acudieron a la cita con los derechos, con la dignidad y con la mejora de las condiciones sociolaborales de los guardias civiles.

Desde todos los puntos de España acudisteis para dejar claro que no vale publicar normas a espaldas de los guardias civiles, normas que gozan de legalidad, pues ellos son quienes publican en papel oficial, pero también normas que carecen de legitimidad porque vosotros, con vuestra asistencia a la Marea de Tricornios, habéis dejado claro que el cambio en la Guardia Civil no se puede demorar por más tiempo.
Esta legislatura termina, en su haber deja un Director general, Arsenio Fernández de Mesa, incapaz de gestionar este Cuerpo, incapaz de vencer la resistencia de los generales que niegan derechos a los guardias civiles.
No pedimos demasiado, tan solo lo que el resto de funcionarios lleva disfrutando tanto tiempo: democracia y representatividad para que se aprueben normas legales y legítimas, para que podamos ejercer nuestra profesión con dignidad; que nos doten de medios, turnos de trabajo, reparto de productividad, instalaciones operativas, y un funcionamiento como cuerpo policial que somos.
El sol no se puede tapar con un dedo, ya no pueden seguir ignorando lo que hemos demostrado el 14 de noviembre.
En breve se iniciará una nueva legislatura de Gobierno en España y desde AUGC estaremos muy atentos, porque sea del color político que sea el futuro Gobierno, las demandas de los guardias civiles han de ser atendidas. Vosotros y vosotras lo habéis dejado claro.
El 14 de noviembre juntos hicimos historia: el cambio en la Guardia Civil ya no tiene marcha atrás.
Gracias, porque habéis demostrado valentía y coraje, también porque no habéis hecho caso de quienes nos atacaron sin miramientos, quienes mintieron, quienes en lugar de ponerse del lado de los guardias civiles prefirieron quedarse con los que buscan la involución y remilitarización de la Guardia Civil. Ellos apostaron por el “divide y vencerás”, pero no vencieron.
Gracias porque con tu sacrificio y con tu asistencia hemos marcado un antes y un después. La sociedad está preparada para dejar a atrás la Guardia Civil del Siglo XIX y dar la bienvenida a la Guardia Civil del Siglo XXI.
Un fuerte abrazo.
Continuamos trabajando por UN FUTURO CON DERECHOS.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE