Razones por las que los suboficiales también irán a la Marea de Tricornios

Los suboficiales de AUGC también acuden a la Manifestación del 14N

por Administración AUGC

img_comunicado_2976.jpg
img_comunicado_2976.jpg

El próximo 14-N AUGC ha convocado una manifestación denominada Marea de Tricornios ¿Por qué un/una suboficial debería asistir a la misma? Además de todas las razones que impulsan al resto de componentes del Cuerpo (dígase restricción de derechos, salarios, Código Penal Militar, turnos de trabajo, etc… Sobre nuestra escala recaen los agravios de siempre y otros nuevos añadidos:

1.- Tradicionalmente nuestra escala ha sido la encargada de realizar los cuadrantes de servicio, la actual OG de jornada laboral es prácticamente imposible de cumplir en el 90% de las Unidades de la Guardia Civil, por diversas razones:

-Plantilla insuficiente.
-Dispersión geográfica.
-Complejidad de la norma.
-Ausencia de herramientas: siete meses después de la implantación de la norma el módulo de servicios no funciona aumentando la carga de trabajo de los Jefes de Unidad (petición de informes, contabilidad paralela, etc…)
-Turnos de trabajo sin desarrollar, algo tan sencillo solucionaría que un lunes por la mañana hubiese las mismas patrullas que un sábado por la noche por ejemplo.
-Deficiente planificación de las Unidades superiores de Tiro, Patio, etc… que provocan cambios en el servicio planificado.

2.- Descanso semanal. Las sustituciones para los descansos semanales de los/las Jefes/as de Unidad no han sido debidamente gratificadas económicamente en función sin duda alguna de la carga de trabajo y responsabilidad para quien las asume. Esto genera un mal estar en las Unidades que sin duda alguna repercute en los/las titulares de las Unidades.

3.-Carga de trabajo burocrática, a pesar de las nuevas tecnologías el trabajo burocrático lejos de disminuir aumenta:
-Petición de informes a las Unidades de datos que se pueden extraer por SAEX, SIGO
-Petición de documentos Pauta innecesarios
-Eventos, operaciones, Planes etc…

4.-Discriminación en los Planes de estudio con respecto a nuestros homólogos del CNP.

5.-A nuestros mandos en los actos militares se les llena la boca con eso de que nuestra escala es piedra angular de la Guardia Civil, será por eso de que encajamos los golpes de arriba y de abajo, unos pidiendo más estadística y otros calidad de vida.

6.-Falta de cursos de especialización muy escasos para nuestra escala o lo has realizado en la
escala de Cabos y Guardias o pocas posibilidades tiene de realizar alguno.

7.- Ascenso a la Escala de Oficiales sigue siendo un concurso opaco:
- No se permite el acceso a las preguntas del examen impidiendo cualquier reclamación.
- Falta información clara y concisa sobre los créditos necesarios o que carreras/asignaturas se van a convalidar.

8.-Ascenso a Brigada y pérdida de destino generando graves problemas en la conciliación de la vida profesional y familiar.

9.- Destinos:
-Falta catálogo de Puestos de trabajo
-Opacidad de los destinos de Libre designación y Concurso de Méritos.

Si a todos estos motivos añadimos las discriminaciones salariales y profesionales con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la precariedad laboral en la que nos encontramos falta de personal, material (chalecos, coches…), la aplicación del Código Penal Militar, la apertura de expedientes a miembros de nuestra asociación por trabajar en la mejora de las condiciones laborales de los miembros de la Guardia Civil, la presión que ejerce la DGGC y el Gobierno con las nuevas normas sobre los componentes de la Guardia Civil entonces debemos GRITAR:

¡ACUDE EL 14N A LA MAREA DE TRICORNIOS
CON TU FUTURO NO SE JUEGA!

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE