AUGC La Rioja se reúne con el grupo parlamentario de Podemos para transmitirle sus propuestas

por Administración AUGC

img_comunicado_2861.jpg
img_comunicado_2861.jpg
El secretario general provincial de AUGC La Rioja, Eduardo Mateo, y el secrdetario de comunicación de esta delegación, Javier Torrellas, mantuvieron ayer una reunión con el Grupo parlamentario de Podemos en La Rioja, que consideraron   de sentido común algunas de las propuestas que le trasmitieron los representantes de AUGC en este encuentro de trabajo.
Podemos ha informado en un comunicado de esta reunión, en la que se han analizado las necesidades presentadas por los guardias civiles de cara a incluirlas en su futuro programa electoral.
Su reivindicación principal es la de desmilitarizar la Guardia Civil, ya que su carácter militar, considera Podemos, conlleva situaciones de discriminaciones laborales flagrantes en algunas ocasiones, como por ejemplo penas de cárcel por faltas administrativas, debido al mantenimiento anacrónico de un código militar aplicado a una labor eminentemente policial.
Al respecto, los parlamentarios de Podemos han ofrecido introducir las peticiones de la AUGC en el Programa de Todos, en el que puede colaborar toda la ciudadanía en el proceso participativo de elaboración programática.
El portavoz parlamentario, Germán Cantabrana ha resaltado que son propuestas de sentido común, ya que defendemos unos derechos laborales dignos, como para cualquier trabajador, pero especialmente para este colectivo, al que tenemos en alta consideración y que además es el cuerpo policial mejor valorado por los ciudadanos, concluye el comunicado.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE