Ante la difamación y manipulación, AUGC se querellará en los tribunales contra una asociación profesional de la Guardia Civil

Ante la difamación y manipulación, AUGC se querellará en los tribunales contra una asociación profesional de la Guardia Civil

por Ildefonso Garcia Ruiz

AUGC acudirá a los tribunales.
AUGC acudirá a los tribunales.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) es la asociación profesional mayoritaria y decana en la Guardia Civil, y viene liderando el movimiento asociativo en la lucha por los derechos de los guardias civiles desde la llegada de la democracia. Somos una asociación profesional reivindicativa e inconformista, pero seria y responsable que trabajamos de manera constructiva teniendo claro que las decisiones para mejorar nuestras condiciones sociolaborales deben ser tomadas, por un lado desde el Gobierno de España, es decir desde el Ministerio Interior y la Dirección General, y por otro desde el Parlamento español donde se aprueban las leyes como cámara legislativa, es decir, tenemos claro el papel que cada agente y órgano tiene encomendado.

AUGC no va a permitir, porque no es de recibo ni mucho menos serio y honroso, es que desde otra asociación, en este caso Unión de Guardias Civiles o Unión GC, dediquen sus esfuerzos, su tiempo y recursos en manipular, tergiversar, mentir y calumniar a AUGC y sus representantes. Entendemos que la competencia entre asociaciones es lícita, lo que ni vemos ni toleraremos es que se sobrepasen todos los limites imaginables de la mera competencia asociativa al emplear para ello argumentos tales como la lacra terrorista de ETA, sin olvidar que con ello están utilizando el dolor de las víctimas.

Es del todo falaz y denigrante que se instrumentalice este dolor contra AUGC, la única asociación profesional que se ha personado, como acusación popular, en procedimientos abiertos contra miembros de la banda terrorista ETA en los que hubiese perjudicados miembros del Cuerpo, y del mismo modo AUGC nos manifestamos en el País Vasco con la cara descubierta y muy arriba contra ETA y su entorno abertzale que tanto daño causan diariamente a nuestros compañeros y compañeras en el Pais Vasco y Navarra. ¿Dónde estaban los de UniónGC?, ¿dónde está su defensa jurídica de los guardias civiles frente a ETA?.

AUGC se ha reunido con los grupos políticos de mayor representación en el arco parlamentario ya que entendemos que como organización mayoritaria de un colectivo, dicha acción y labor es parte de nuestro trabajo representativo, al igual que el resto de asociaciones, incluidos Unión GC. Del mismo modo, y nunca negaremos que sí hemos hecho, y nadie mas puede hacer, es entregar una placa de reconocimiento a una persona que como representante de AUGC durante 20 años estuvo dando la cara por sus compañeros y compañeras, cuando ni siquiera había nacido esa asociación, al margen del presente y futuro de dicha persona.

Es lamentable el espectáculo que se ofrece, y todo porque lo que está detrás es la llegada del fin del presente ejercicio y con ello la renovación de las cuotas, es decir por un puñado de afiliados, triste. Un juego en el AUGC no va a entrar, y menos con una asociación que utiliza su decadencia y crisis interna y externa – son varias las delegaciones y representantes que están dejando esta asociación por discrepancias importantes con su Dirección Nacional - la cual pretenden achacarnos a nosotros.

Les aconsejamos que revisen cuál del cúmulo de errores y mala gestión, puede ser el origen de su decadencia, como el conformismo mostrado con la Dirección General de la Guardia Civil durante los últimos años, asi como su funcionamiento interno donde la transparencia brilla por su ausencia. Ésta es la realidad de una asociación en franco declive que ha olvidado que nacieron para defender y revindicar los derechos de los guardias civiles, y no para atacar a éstos. Pero como no quieren hacer públicos sus problemas, su ‘táctica de distracción’ ,por el contrario, se centra en difamar y acusar directamente a los integrantes de AUGC de cuestiones que podrían ser constitutivas de delitos.

Por tanto, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles -AUGC- hacemos público que en los próximos días iniciará acciones judiciales para que este deshonroso comportamiento sea juzgado, y en su caso castigado y penado. Así mismo, pondremos en conocimiento de la propia Dirección General de la Guardia Civil estos hechos para que se tomen medidas, pues algunos se olvidan que todos y todas somos miembros de la Guardia Civil, y que no todo vale en la labor asociativa, pues en el fondo es la imagen de la propia institución la que sale perjudicada. ¡Ya está bien!.

Por nuestra parte, lamentamos profundamente este bochornoso espectáculo que algunos ofrecen, aquellos quienes no saben respetar las reglas democráticas y piensan que todo vale para acometer sus oscuros y poco transparentes fines e intereses. Una mentira repetida cien veces NO se convierte en verdad, y a pesar de todas estas mentiras, AUGC seguirá con su línea de acción, por más obstáculos o distracciones que nos pongan en el camino tenemos claro cuál es nuestro objetivo: Defender nuestros derechos y mejorar nuestras condiciones laborales, profesionales y económicas, consiguiendo así una ciudadanía plena con unas condiciones de trabajo dignas y democráticas.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE