AUGC, siempre del lado de las víctimas del terrorismo, se personará como acusación particular en el caso de la agresión contra los guardias civiles de Alsasua

AUGC, siempre del lado de las víctimas del terrorismo, se personará como acusación particular en el caso de la brutal agresión contra los guardias civiles de Alsasua

por Ildefonso Garcia Ruiz

Fachada del bar de copas de Alsasua donde se produjeron los hechos.
Fachada del bar de copas de Alsasua donde se produjeron los hechos.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, como otras tantas veces, se personará como acusación popular en el caso por la brutal agresión sufrida por dos guardias civiles en la localidad navarra de Alsasua el pasado 15 de octubre, el cual será juzgado por la Audiencia Nacional como delito de terrorismo. Nuestra organización estará una vez más presente en el proceso judicial con el objeto de velar por los intereses de los guardias civiles, mientras otros hablan y se dedican a perder el tiempo en desprestigiarnos y manipular.

La titular del Juzgado Central de Instrucción 3, Carmen Lamela, tiene ya el informe que había solicitado a la Guardia Civil para acreditar la campaña de acoso que sufren los agentes en Navarra. La juez se acogió a la tesis de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y se declaró competente para investigar, por un delito de terrorismo por la agresión contra los dos compañeros, cuando se encontraban con sus parejas en un bar de esa localidad.

La magistrada entiende que los hechos podrían constituir un delito de terrorismo.

La personación de AUGC en el caso vuelve a demostrar el compromiso de nuestra organización con las víctimas del terrorismo, un compromiso activo y eficaz, mucho más allá de la mera declaración de intenciones de la que otros alardean.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE