AUGC denuncia ante la Dirección General el impago de horas nocturnas, festivas y por exceso

AUGC denuncia ante la Dirección General el impago de horas nocturnas, festivas y por exceso

por Ildefonso Garcia Ruiz

Un guardia civil durante un servicio nocturno.
Un guardia civil durante un servicio nocturno.

Esta mañana AUGC ha presentado una denuncia ante el Director General de la Guardia Civil por el impago de las horas nocturnas, festivas y por exceso no percibidas por numerosos guardias civiles de toda España el pasado mes de abril, así como por los impagos a muchos trabajadores que han realizado los servicios nocturnos correspondientes a 2015 y todavía no han cobrado la cantidad que determina la normativa en vigor.

Estos agentes, según se explica en el escrito remitido a la Dirección General, han hecho la reclamación correspondiente al Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil, contestando el Coronel Jefe del Servicio que no tienen constancia de tales horas ni excesos y que los encargados de realizar la grabación de esos servicios y transmitirlo para su posterior abono por el servicio de retribuciones, corresponde a las comandancias respectivas de los agentes.

Los agentes afectados han comprobado que sus servicios están correctamente grabados en el aplicativo SIGO, por lo que desconocen el motivo real de la no percepción de esos emolumentos.

Al mismo tiempo, la denuncia de AUGC recuerda al Director General que muchos agentes de la Guardia Civil no han percibido a día de hoy el complemento de Trabajador Nocturno correspondiente al año 2015, sin que hasta el momento se les haya dado ninguna contestación por tal retraso. Tampoco se les ha realizado el correspondiente reconocimiento médico que recoge la Orden General.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE