Vota en la encuesta de AUGC sobre la unificación de empleos en la Escala de Suboficiales

Vota en la encuesta de AUGC sobre la unificación de empleos en la Escala de Suboficiales

por Ildefonso Garcia Ruiz

Campaña Comisión Suboficiales sobre unificación de empleos
Campaña Comisión Suboficiales sobre unificación de empleos

AUGC ha decidido dar un paso al frente y solicitar a la Dirección General de la Guardia Civil la unificación de empleos dentro de la Escala de Suboficiales, analizados los problemas que se derivan de la existencia de varios empleos en la escala, y destacando como principales la renuncia al ascenso a Brigada por conllevar pérdida de destino y la futura aplicación de plazos máximos en destino, que también acarrearía la pérdida del mismo.

Hasta la fecha, los suboficiales podían renunciar a su promoción profesional desistiendo al ascenso al empleo de Brigada, que lleva aparejado la pérdida de destino. Sin embargo, el proyecto de la OM de Clasificación y Provisión de Destinos en la Guardia Civil se impone un plazo máximo de permanencia en el destino de 15 años a determinados mandos de Unidad, entre los que se encuentran los Comandantes de Puesto.

Con esta OM, la Dirección General busca, de manera abusiva, acabar con las renuncias al ascenso dentro de la escala de suboficiales por la vía de la imposición, en lugar de afrontar el problema y sin consultar a los afectados ni a las asociaciones profesionales que les representan (por lo menos, a AUGC no), negando el derecho de conciliación familiar de la escala de suboficiales, que se ven abocados a cambios de destino innecesarios que son sufridos por todo el núcleo familiar.

Desde AUGC nos tememos, además, que esta medida constituya en realidad un primer paso para luego extenderse a todas las escalas y empleos, afectando así a todo el personal de la Guardia Civil, considerando que en el desarrollo se incluirían entre otros, los niveles de puesto de trabajo según catálogo, pluses económicos, destinos por escala y no por empleo.

Por todo ello, tanto si a día de hoy eres suboficial, o teniendo en cuenta que quizás algún día puedas llegar a serlo, AUGC plantea hoy una encuesta en la que os solicitamos nos respondáis a las siguientes 3 preguntas:

1- ¿Estarías de acuerdo con la propuesta de unificar los empleos de la escala de Suboficiales?

2- ¿Estás de acuerdo en la existencia de plazos de máxima permanencia en destino para Suboficiales?

3- Adelantándonos a posibles movimientos de la DGGC, ¿Estaríais de acuerdo en la existencia de plazos máximos en destino para la Escala de Cabos y Guardias?

Dicha encuesta estará activa desde las 10.00 horas de hoy miércoles 27 de abril hasta la misma hora del próximo viernes 29 de abril. Tras este periodo, desde AUGC informaremos de los resultados, que se adjuntarán a nuestra solicitud ante el Consejo de la Guardia Civil

 

ACCEDE A LA ENCUESTA DESDE ESTE ENLACE

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE