AUGC Guadalajara denuncia el comportamiento homófofobo de un mando contra uno de sus subordinados

AUGC Guadalajara denuncia el comportamiento homófofobo de un mando contra uno de sus subordinados

por Ildefonso Garcia Ruiz

Stop Homofobia
Stop Homofobia

La delegación en Guadalajara de la Asociación Unificada de la Guardia Civil AUGC ha enviado a los medios una ‘carta abierta a un homófobo’, un comunicado con el que quieren denunciar la actitud de un mando, un cabo destinado en la provincia, con uno de sus subordinados, un comportamiento que en la carta se califica de "repugnante".

Este compañero  está sufriendo insultos, mofas, faltas de respeto y abuso de autoridad por su condición sexual al tener que escuchar de un superior frases como "ha sido la manifestación esa de los tuyos, los maricas, pidiendo derechos y eso" o "a tu hermana la cabalgaba y le hacía el 69". Añaden además en la carta que “son frases proferidas en público, con el consentimiento y aplauso del inmediato superior de la unidad que no tuvo reparo en soltar una absurda carcajada ante los comentarios de este homófobo".

Desde AUGC Guadalajara se pide respeto y valoración como profesional "no por su raza, religión, genero, ni mucho menos por su orientación sexual, ya que todo lo extraprofesional queda en ámbito privado y, por lo tanto, es digno de respeto".

Los hechos han sido puestos en conocimiento de los responsables de la Comandancia de Guadalajara con potestad para aportar una solución. Desde AUGC confiamos en que se dé una respuesta justa a esta intolerable situación.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE