AUGC aumenta su presencia a través de la figura del Vocal de Unidad

AUGC crece a través de sus vocales de Unidad

por Ildefonso Garcia Ruiz

Cartel de la campaña para promover la figura del Vocal de Unidad en AUGC
Cartel de la campaña para promover la figura del Vocal de Unidad en AUGC

Como decía el pedagogo brasileño Paulo Freire, "no hay denuncia verdadera sin compromiso de transformación, ni compromiso sin acción".  Somos muchos los guardias civiles que, de una manera u otra, hemos dado un paso al frente, nos hemos remangado las mangas de la camisa y hemos asumido un compromiso ya no solo con la ciudadanía, sino con el resto de compañeros y compañeras en la lucha por nuestros derechos y por el compromiso asociativo desde AUGC.

En línea con lo anterior, desde la Junta Directiva Nacional de AUGC queremos felicitar efusivamente a aquellos compañeros y compañeras que en los últimos meses han dado ese paso hacia delante asumiendo el compromiso de representar a nuestra organización allí donde están destinados, como vocales de unidad de AUGC. Hablamos de más de 300 guardias civiles que, valientemente, se han posicionado como referencia asociativa para el resto de compañeros y compañeras con el objetivo de llevar la voz asociativa de AUGC en su unidad, así como de ser referencia asistencial a quienes comparten con ellos el día a día.

Delegaciones Provinciales como Madrid, Córdoba, Murcia, Valencia, Sevilla o Burgos, entre otras, están haciendo un gran trabajo en el impulso de la acción asociativa buscando y despertando compromisos entre quienes formamos parte de AUGC.

Un impulso que se transforma en mayor presencia de nuestra organización en las unidades de la Guardia Civil, un mayor servicio a nuestros afiliados y afiliadas y un mayor conocimiento de los problemas diarios de las unidades de la Guardia Civil.

Por tanto, animamos a nuestros asociados y asociadas a dar ese paso, en primer lugar, para entre todos seguir construyendo una asociación fuerte que sirva para continuar luchando por nuestros derechos. Y, en segundo lugar animamos al resto de nuestras delegaciones provinciales a seguir trabajando en la tónica, como hasta ahora se está haciendo, de continuar posicionando a AUGC como referencia asociativa en la sociedad y entre nuestros compañeros y compañeras como asociación mayoritaria en la Guardia Civil.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE