AUGC Madrid condena la agresión a un guardia civil en las puertas del cuartel de Valdemoro

AUGC Madrid condena la agresión a un guardia civil en las puertas del cuartel de Valdemoro

por Ildefonso Garcia Ruiz

Arma empleada en la agresión.
Arma empleada en la agresión.

Noche de tensión en las puertas del cuartel de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid) que ha terminado con un agente herido en el hospital. Según ha podido saber AUGC Madrid, un hombre español que estaba provocando disturbios en la puerta del puesto emboscaba al agente encargado de la custodia de puertas y le agredía golpeándole con una estaca de madera en la cara.

El asalto, que ocurrió alrededor de las 4.00 de la madrugada del martes 17 de enero, estuvo fraguándose durante toda la jornada del lunes. Durante el día, el presunto agresor había acudido al puesto por motivos variopintos y poco coherentes. En un principio se presentó con una muleta e intentó colarse en el cuartel. Reclamaba a los agentes allí presentes que le dieran pistolas “para acabar con los políticos corruptos”, según el relato de los presentes.   

El hombre, nacido en 1973, fue expulsado de las dependencias por los agentes, aunque su actitud persistiría  lo largo del día, presentándose en varias ocasiones en el cuartel desde las 18.00 y de nuevo cargando contra el sistema político del país, el Presidente del Gobierno y profiriendo amenazas generalizadas.

La jornada transcurrió hasta que a las 4.00 de la madrugada, el sujeto comenzaba a arremeter contra los coches que estaban aparcados frente al puesto de la Guardia Civil, golpeándolos con un objeto contundente. Una patrulla acudió para que depusiera su actitud, así como un agente del puesto que tenía asignada la vigilancia de puertas, según ha podido saber AUGC Madrid. Fue este último el que resultó peor parado. El presunto agresor, ante la llegada de los agentes, se parapetó entre dos coches y golpeó al guardia cuando éste pasaba a su lado. El agente recibió el impacto en pleno rostro, provocándole la rotura de la nariz y lesiones que han requerido una reconstrucción facial.

El agresor, que fue reducido y detenido, tenía en su poder además otra estaca que llevaba un clavo en uno de sus extremos, además de una bolsa con más clavos.

Desde AUGC Madrid deseamos condenar enérgicamente la agresión al compañero, que ha vivido los riesgos propios de la profesión. Riesgos que, en lugar de ser reconocidos, no encuentran reflejo en las maltratadas nóminas de los agentes, el reparto de la productividad o su jornada laboral.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE