AUGC invita, por primera vez, a un acto electoral en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil

AUGC invita, por primera vez, a un acto electoral en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil

por Ildefonso Garcia Ruiz

Cartel electoral de AUGC
Cartel electoral de AUGC

El próximo martes 17 de octubre a las 18:30 horas, por vez primera AUGC celebrará un acto electoral en la sede de la Dirección General, en la madrileña calle de Guzmán el Bueno. Será una fecha histórica, ya que por primera vez una asociación profesional podrá acceder a estas instalaciones para promover su candidatura en unas elecciones democráticas, las que tendrán lugar los días 24 y 25 de octubre y que designarán a los representantes de los trabajadores en el Consejo de la Guardia Civil para los próximos cuatro años.

Pero no es la única novedad, ya que se ha realizado un esfuerzo para que este acto pueda ser visto por el mayor número de guardias civiles posibles, y ya podemos confirmar que el acto será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de AUGC. Aunque a este acto también podrán asistir todos aquellos miembros de la Guardia Civil que lo deseen. Para ello deben contactar con las respectivas delegaciones provinciales de AUGC. Sin duda, será nuevamente una cita histórica que supone cambios en la manera de relacionarse y un avance del modelo de asociación profesional en la Guardia Civil. Por ello desde AUGC queremos animar a la asistencia de aquellos compañeros que lo deseen.

Adjuntamos en este comunicado el programa del acto, el cual constará de dos partes, la primera estará enfocada en rememorar el décimo aniversario de la manifestación de uniforme el 20 de enero en la Plaza Mayor de Madrid,  celebrándose a continuación una mesa de debate que contará con la presencia de representantes históricos de nuestra organización, entre ellos el actual secretario general de AUGC, Alberto Moya, que recordarán momentos históricos de la lucha por los derechos de los guardias civiles.

Posteriormente tendrá lugar el acto electoral en sí, en el que se analizará las líneas generales del programa electoral con el que AUGC concurre a estas terceras elecciones al Consejo, y lo que para nosotros supone un contrato por parte de nuestros representantes con todos los afiliados de AUGC, animando a la participación de todos los guardias civiles y al voto por su candidatura.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE